Real Madrid y Virtus Bolonia se reencuentran en Euroliga tras casi 20 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Madrid y Virtus Bolonia se reencuentran en Euroliga tras casi 20 años
El Real Madrid busca el tercer triunfo
El Real Madrid busca el tercer triunfo
Web Real Madrid
Sergio Scariolo regresa a España para afrontar una nueva jornada de la Euroliga. No lo tendrá sencillo contra el Real Madrid de Chus Mateo, que consiguió una gran victoria en el duelo ante el Estrella Roja.

El conjunto blanco disputa la quinta jornada de la Euroliga, en el WiZink Center, contra la Virtus Bolonia (20:45 h; DAZN). El rendimiento de los italianos no está siendo bueno en lo que llevamos de competición: una victoria y tres derrotas en los cuatro que se han disputado hasta la fecha. Tan solo hay dos equipos que aún no han conocido el triunfo (Estrella Roja y Bayern Múnich). 

El ganador de la pasada edición de la Eurocup intentará poner en aprietos a un rival superior que, además, recupera a un jugadores claves, Hanga, si bien no podrá contar con Causeur. Este encuentro llega tres días antes del duelo liguero ante el Fuenlabrada, más sencillo a priori, y también con los de Chus Mateo como locales. El entrenador cree que los suyos deben ser "más constantes" y "más agresivos por dentro".

La última vez que ambos conjuntos se midieron fue hace casi 20 años, el 18 de diciembre de 2002, en Bolonia. Este va a ser el quinto partido que protagonicen italianos y españoles en la máxima competición continental. No es decisivo para ninguno de los dos porque todavía es bastante pronto, pero si los de Scariolo no ganan se asentarán en la zona baja de la tabla y si es el Real Madrid quien no lo consigue, entonces, pasará a tener de nuevo un balance negativo.

Chus Mateo, conservador con Causeur

El técnico del actual campeón de la Supercopa de España hizo referencia al apartado médico: "Con Causeur hemos decidido parar porque llevaba arrastrando molestias en un tendón en su rodilla y una fascitis en la otra pierna. En previsión de que alguno cayera lesionado después del esfuerzo que están haciendo los mismos jugadores sin tener mucha rotación, y con un calendario tan apretado, hemos preferido parar. Vamos a ver cómo evoluciona. Williams-Goss está entrando en el equipo. Lleva mucho tiempo sin jugar y va poco a poco. No estará mañana. Hanga ha evolucionado muy bien y probablemente será de la partida".