Chus Mateo: "Estamos intentando dar pasos adelante en una carrera de fondo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chus Mateo: "Estamos intentando dar pasos adelante en una carrera de fondo"
Chus Mateo durante la rueda de prensa.
Chus Mateo durante la rueda de prensa.Real Madrid
Chus Mateo compareció ante los medios en la previa del partido que enfrentará al Real Madrid contra la Virtus de Bolonia, correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga (jueves 27 de octubre, 20:45 h; Dazn). Los blancos parten novenos con un balance equilibardo de dos victorias y dos derrotas. Se miden a un rival que no ha comenzado bien el torneo y el técnico merengue no quiere sorpresas.

Sensaciones en el arranque de temporada: “Tenemos que tener menos altibajos en general, cometer menos errores no forzados y de concentración. El objetivo es ser constantes y mirar hacia adelante. Nosotros siempre intentamos tocar pintura y ser agresivos por dentro porque es la manera de que el otro equipo se cierre y tengamos tiros abiertos. Hay importancia entre el equilibrio ofensivo y defensivo. Vamos a tratar de ser más continuos en las cosas que hacemos bien y tratar de evitar que se repitan los errores, pero las sensaciones son buenas”

Análisis de la temporada: “Cada partido es una historia y habrá momentos de buen juego y otros de dudas, habrá partidos ganados y partidos perdidos. Eso va a pasar durante el año y ha sido siempre así. Lo más importante es que estemos tranquilos y no perdamos el rumbo, que hagamos las cosas bien. Hace un mes hemos ganado el primer título. Ahora, seguimos avanzando y estamos intentando dar pasos adelante en una carrera de fondo. A medida que vayamos trabajando juntos iremos mejorando. Tenemos que tener claro que hay que llegar preparados a los títulos”.

Estado físico de la plantilla: “Con Causeur hemos decidido pararle porque llevaba arrastrando molestias en un tendón en su rodilla y una fascitis en la otra pierna. En previsión de que alguno cayera lesionado después del esfuerzo que están haciendo los mismos jugadores sin tener mucha rotación, y con un calendario tan apretado, hemos preferido pararle. Vamos a ver cómo evoluciona. Williams-Goss está entrando en el equipo. Lleva mucho tiempo parado y va poco a poco. No va a jugar mañana. Hanga ha evolucionado muy bien y probablemente será de la partida”.

Virtus de Bolonia: “Es un tapado, un posible equipo de entrar en playoff. Tiene talento, está muy bien dirigido con un entrenador que todos conocemos perfectamente y que prepara muy bien sus partidos. Tienen jugadores que cuentan con mucha competición europea a todos los niveles. Vamos a ver si entra Shengelia cómo funcionan porque tendrá mucho protagonismo. Tendremos que defenderles bien y saber qué puntos débiles tienen”.

Consulta la ficha del partido pinchando aquí.