Euroliga: Scariolo agrava la crisis del Madrid mientras el Valencia se exhibe ante el Alba

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Euroliga: Scariolo agrava la crisis del Madrid mientras el Valencia se exhibe ante el Alba
Llull no puede superar a su par, como el Madrid tampoco a la Virtus en Euroliga.
Llull no puede superar a su par, como el Madrid tampoco a la Virtus en Euroliga.
Profimedia
Cara y cruz para los equipos españoles que disputaron sus partidos de Euroliga este jueves. El Real Madrid perdió ante la Virtus de Bolonia (92-95) dirigida por el seleccionador y ex técnico blanco, Sergio Scariolo. Por su parte, el Valencia pasó por encima del Alba Berlín (87-73) en una exhibición de Jones.

El Real Madrid se ha metido solito en un grave problema en Euroliga. No saber cerrar los partidos, especialmente en los últimos segundos, le ha costado ya varias derrotas, tres en Euroliga, que le han complicado y mucho su caminar por la máxima competición continental. 

En esta ocasión, si cabe fue más doloroso porque enfrente, dirigiendo a la Virtus de Bolonia, estaba Sergio Scariolo. El también seleccionador español le dio una lección de juego colectivo a Chus Mateo que hará que más de uno piense si fue buena idea prescindir de Pablo Laso. Las críticas ya resuenan por el Wizink Center. 

El caso es que el Madrid se fue al descanso por delante (45-41), pero más que por méritos de equipo, por impulsos y acciones individuales. Ahí destacó por encima de todos Gaby Deck, quien batió su récord de puntos, con 28, y de valoración, con 30. Le añadimos a Tavares con sus 13 puntos y 10 rebotes, y a los exteriores Musa y Hezonja, y apaga y vámonos. 

Porque en la segunda mitad se necesitaba del esfuerzo de todos y salvo estos no hubo respuesta desde el banquillo blanco, ni de jugadores ni de técnico. La Virtus tenía el peor ataque de toda la competición, no llegaban ni a 68 puntos de media... y anotaron 54 en los dos últimos cuartos. Menos mal que llegaban sin Shengelia. Pero les quedaba Teodosic para dirigir y Ljunberg, Bako, Jaitieh y Cordinier para anotar. Los cinco superaron la decena de puntos. 

El Madrid apretó los dientes a pesar de verse muy por detrás a cinco minutos del final (67-82). Le dio para acercarse con Deck, pero nada más. Murió en la orilla y se queda en la zona baja de la tabla. 

Todas las estadísticas del Real Madrid-Virtus Bolonia, en flashscore.es

 

El Valencia sí cumplió ante el Alba Berlín

El que sí consiguió cumplir los pronósticos con mucha solvencia fue el Valencia, que recibió en la Fuente de San Luis al Alba Berlín. Chris Jones, con 20 puntos y 8 asistencias, fue el gran artífice del triunfo de los de Álex Mumbrú, que contó también con Bojan Dubljevic, con 16 puntos y siete rebotes, y Kyle Alexander, con otros 12 puntos y una buena defensa.

Todas las estadísticas del Valencia Basket-Alba Berlín, en flashscore.es