Barcelona y Valencia Basket pierden por uno y dos puntos en la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona y Valencia Basket pierden por uno y dos puntos en la Euroliga
El Barcelona claudica en tierras lituanas
El Barcelona claudica en tierras lituanas@bczalgiris
El conjunto azulgrana cayó derrotado por la mínima en la pista del Zalgiris Kauna (73-72) y los taronjas se quedaron también a un paso de la victoria en otro territorio hostil: Fenerbahçe (79-77).

No fue una buena jornada de Euroliga para los dos equipos españoles que jugaron este jueves. Eran dos partidos muy complicados los que afrontaban Barcelona y Valencia Basket, especialmente porque lo hacían en calidad de visitante, pero ambos se quedaron muy cerca de conseguir la victoria. Los primeros tuvieron un tercer cuarto sobresaliente, pero no fue suficiente para ganar; todo lo contrario de lo ocurrido en tierras turcas, ya que el conjunto dirigido por Álex Mumbrú sufrió una importante desventaja en ese mismo tramo.

Los culés igualaron el nivel de intensidad en el primer cuarto (20-19), pero sufrieron una importante desventaja de ocho puntos en el segundo (24-16). Keenan Evans (18), Rolands Smits y Edgaras Ulanovas (ambos con 15), todos ellos del equipo local, fueron los máximos anotadores del encuentro. En el caso del Barcelona, sin embargo, todo estuvo mucho más repartido, ya que hasta tres jugadores sumaron una decena (Cory Higgins, Rokas Jokubaitis y Tomas Satoransky).

Salieron muy bien los visitantes tras el paso por vestuarios, sobre todo en defensa. Los lituanos se tuvieron que conformar con sumar únicamente 11 puntos, de modo que el Barça consiguió ponerse por delante en el marcador hasta en tres ocasiones por la mínima (desde la primera acción del choque no lo lograban). Ya en el último tramo, sin embargo, Zalgiris logró ponerse de nuevo por delante y prácticamente mandó en casi todo el cuarto, aunque los catalanes estuvieron muy cerca, con 69-70 en el electrónico a falta de 26 segundos para el final, de llevarse la victoria. Un triple de Butkevicius condenó a los de Jasikevicius.

Consulta aquí las estadísticias del encuentro.

Dura derrota para Valencia

Los de Mumbrú llegaron al descanso con nueve puntos de ventaja gracias a una magnífica actuación en los dos primeros cuartos. Llegó a los 25 puntos en los diez minutos iniciales y dejó en solo 14 a su rival en el segundo. Todo pintaba bastante bien para Valencia Basket, pero todo cambió después del descanso. Los turcos remontaron gracias, en parte, a un 10-2 muy tempranero.

El 60-58 que imperaba en el electrónico tras el tercer cuarto tuvo algo que ver en que el Fenerbahçe lograra dominar durante todo momento en los diez minutos finales. Pese a sufrir desventajas de seis y siete puntos, el conjunto visitante, que se queda con una única victoria, apretó y se quedó a tan solo dos de empatar (79-77). Chris Jones (16) fue el máximo anotador de los suyos, con cuatro menos que Scottie Wilbekin.

Todos los números del partido, aquí.