Un cruel final sentencia una dolorosa derrota por la mínima del Valencia ante el Asvel

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un cruel final sentencia una dolorosa derrota por la mínima del Valencia ante el Asvel
El Valencia pierde su segundo partido consecutivo en la Euroliga
El Valencia pierde su segundo partido consecutivo en la EuroligaProfimedia
El partido deja una sensación amarga en el equipo valenciano. El Asvel obtiene una victoria fundamental que estabiliza sus pretenciones. El final de infarto es sinónimo de polémica: una falta decide el marcador. El Valencia ha dado la cara hasta el último suspiro

Las gradas de La Foneta han sido testigos de un partido trepitante de principio a fin. El Asvel, ese equipo francés que de vez en cuando sorprende a los rivales más competitivos de la Euroliga, obtvuo en el último suspiro su primer triunfo en suelo valenciano.

Sí. Una falta innecesaria, controverdita y polémica inclinó el marcador a favor de los franceses, que finiquitaron el encuentro con un extraño (76-77) que duele y mucho en la órbita del conjunto español. Duele en especial por la forma en la que ha ocurrido. 

El Valencia registra, de esa manera, su segunda derrota en línea. Aunque ceder terreno nunca es una alternativa planificada, el rendimiento de los españoles no ha sido del todo negativo. En sí, el club ha dado la cara hasta el último suspiro y, más por factores emocionales que tácticos, ha dejado escapar el resultado en el tramo final. 

Jared Harper ha tenido la oportunidad de inclinar el marcador a favor de los valencianistas. Sin embargo, no enfocó la pelota en aro en una falta cuando el marcador estaba (74-76). El fallo, como era de esperarse, disparó los nervios de los jugadores locales. Dubljevic cometió una falta en ataque. El balón terminó en manos de De Colo cuando quedaban 39 segundos para cerrar el partido. 

El resultado de la acción fue una etapa de máxima tensión que, bajo la mirada de los seguidores del Valencia, finalizó de la manera menos esperada. 

En el otro encuentro de la jornada, el Baskonia (quinto en la Euroliga) superó por (103-96) al Partisan y se afianza, por ahora, en la parte alta de la tabla. El equipo español culmina con sensaciones positivas tras el encuentro y espera mantener el ritmo para así intentar dar la sorpresa.