Barcelona y Baskonia, dos partidos para seguir en lo más alto de la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona y Baskonia, dos partidos para seguir en lo más alto de la Euroliga
Barcelona y Baskonia, dos partidos para seguir en lo más alto de la Euroliga
Barcelona y Baskonia, dos partidos para seguir en lo más alto de la Euroligaacb Photo / S. Gordon
Los catalanes reciben a la Virtus Bolonia (20h30 CET) y el conjunto vasco visita al Alba Berlín (19h00 CET), dos rivales que están muy lejos en la clasificación de la competición continental, aunque ambos vienen de ganar.

El Barcelona tiene la oportunidad de conseguir la cuarta victoria consecutiva, que llegaría tras vencer al Real Madrid en el duelo que se disputó esta misma semana. Los culés han ganado 11 de los 16 partidos, igual que el propio Cazoo Baskonia y el Mónaco, un gran rendimiento que refuerza esa condición de favoritos en la jornada 17 del torneo europeo, si bien los italianos, entrenados por Sergio Scariolo y con la motivación de seguir aspirando a los playoffs, cuentan con motivos suficientes para impedir ese nuevo triunfo.

Los azulgranas abren el 2023 en el Palau con un duelo que se presenta atractivo, aunque muy pronto llegará el segundo porque el sábado (20h45 CET) recibirán al Real Betis. Con más argumentos que su oponente afrontan el duelo los locales, que intentarán poner todas las trabas posibles a los jugadores rivales con mejores promedios: Tornike Shengelia (10,7 puntos), Jordan Mickey (9,2P y 4,5R), Semi Ojeleye (9,4P) y Milos Teodosic (8,7P y 5A).

Si la racha del Barça ya es positiva después de cosechar siete victorias en ocho partidos, la del equipo vitoriano es todavía mucho mejor. Ya tumbaron al Real Madrid en Euroliga en el último encuentro del pasado 2022 y ya son 12 triunfos consecutivos los que encadena entre las dos competiciones. Por el rodillo del Baskonia han pasado también otros equipos como Fenerbahçe (viene de caer contra la propia Virtus), Anadolu Efes, Gran Canaria o Río Breogán

Los de Joan Peñarroya se juegan el liderato europeo, una posición de prestigio que seguramente no imaginaba el propio entrenador cuando arrancó la temporada porque es una (agradable) sorpresa. Markus Howard, quien anotó 32 puntos en la último victoria frente a los lucenses, se postula como el principal punto fuerte para la cita en la capital alemana, no solo por esa fantástica actuación sino porque es el máximo realizador de su equipo y su porcentaje de acierto en triples es brutal (45.7%).