Cazoo Baskonia, a por el mes invicto contra la Virtus Bolonia de Scariolo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cazoo Baskonia, a por el mes invicto contra la Virtus Bolonia de Scariolo
Baskonia quiere la quinta seguida en Euroliga
Baskonia quiere la quinta seguida en Euroliga
acb Photo / A.Bouzo
Los de Joan Peñarroya, con todavía tres partidos por delante en este 2022, están en un gran momento de forma. Llevan cuatro victorias consecutivas en la Euroliga y otras cuatro más en la Liga Endesa.

Lejos quedan las cuatro derrotas en cinco partidos que sufrió Cazoo Baskonia en el pasado mes. Perdieron contra Panathinaikos, Mónaco y Manresa de forma consecutiva para después coger un poco de aire frente a Zalgiris Kaunas y caer de nuevo en el siempre complicado Palau ante el Barcelona. Una vez superado ese mal trago, el equipo vitoriano vive con una sonrisa en la cara y cuenta los encuentros por victorias.

Este jueves (20h30 CET) se mide a la Virtus Bolonia, con Sergio Scariolo como lider, y conseguirá el pleno de triunfos durante un mes natural si consigue tumbar al equipo italiano, que afronta el duelo como visitante y con dos ausencias muy destacadas (Daniel Hackett y Seme Ojeleye). No parece el mejor contexto para acudir al Buesa Arena, pista que resulta casi desconocida porque desde noviembre de 2007 no la visitan.

"Tenemos algunas pequeñas molestias de algún jugador, pero esperemos que mañana estén todos. Es evidente que estamos bien y que están llegando las victorias, que vienen con el buen juego, pero si nos relajamos un poquito dejarán de venir. Una buena muestra es el partido del domingo, cuando nos fuimos con 17 puntos de desventaja al descanso. La línea es muy fina y debemos mantener la tensión porque no hay otra", explicó el entrenador en la rueda de prensa previa al choque.

Catalogó a la Virus como "un gran rival" y calificó a Scariolo como "un fenómeno" y un entrenador "muy contrastado". Además, comentó que su equipo es ahora "más consistente" porque no necesita rendir de forma sobresaliente para conseguir la victoria, pero recalcó que prefiere ganar 100-99 que 60-59. Sin desmerecer individualidades como la de Markus Howard, dijo que se queda con "el bloque" y con "el trabajo del equipo".

Puedes disfrutar del partido entre Baskonia y Bolonia, como siempre, en Flashscore.