Pasión turca del Baskonia en Estambul derrotando al Fenerbahçe como hizo el ante el Efes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pasión turca del Baskonia en Estambul derrotando al Fenerbahçe como hizo el ante el Efes

El Baskonia celebra la victoria ante el Fenerbahçe en Estambul.
El Baskonia celebra la victoria ante el Fenerbahçe en Estambul.Profimedia
Le ha sentado de lujo al Baskonia su doble enfrentamiento en Turquía frente a dos de los grandes candidatos a estar en la Final Four de la Euroliga. Si el miércoles derrotaron al Anadolu Efes, este viernes ha sido el Fenerbahçe el que se ha visto sorprendido por los vitorianos, que han vencido 70-76.

52 puntos en la primera mitad fueron la base y la clave para los baskonistas se llevasen el pleno en Estambul. El Fenerbahçe apretó en la segunda parte, pero los vascos supieron jugar los momentos calientes para aguantar la ventaja y encaramarse a la cuarta plaza de la máxima competición continental. 

Fue Castello el primero que se echó el equipo a su espalda después de unos minutos de tanteo, con errores por ambos lados. Ocho puntos en el primer cuarto comenzaron a decantar la balanza hacia los de Joan Peñarroya, que adquirieron la primera ventaja (13-21). Eso y el pírrico 5/17 en el tiro de los locales.

En el segundo cuarto, el relevo anotador lo tomó Pierrià Henry, ya de regreso de Estados Unidos para resolver un problema personal. El americano vio aro con facilidad y la diferencia, gracias también al rebote ofensivo, subió a los 13 puntos (13-26) ante la atónita mirada de los aficionados y de un Itoudis al que se lo llevaban los demonios en el banquillo. 

Y aunque hubo una mínima reacción con tres triples seguidos, un nuevo acelerón de los azulgrana, que pudo correr esos minutos, elevó la distancia hasta una máxima de 21 puntos (27-48) que se quedaría en 19 (33-52) al descanso. 

Semejante afronta no la podían consentir los turcos en su pabellón, con su gente, así que salieron a por todas con mucha más agresividad defensiva -y permisividad arbitral- para ir recortando la grieta en el electrónico. Son esos los instantes en los que hay que aguantar como sea, aunque te veas sólo cuatro arriba (56-60) después de un brutal 23-8.

El nivel era tan excelso que ni siquiera el Fenerbahçe lo puede aguantar. Y fue bajar un poco el pistón y dejar espacios a Markus Howard para volver a distanciarse con un 0-7 de parcial y entrar en los últimos 10 minutos 56-67.

El apagón ofensivo, mucha precipitación, demasiadas ganas de agradar, pasaron factura a ambos. El ritmo anotador bajó mucho, pero más en los españoles que en los turcos, que con Edwards al mando volvieron a ponerse a sólo cuatro puntos a 54 segundos del final. Hasta ahí llegaron. Daulton Hommes, con dos tiros libres, firmó el definitivo 70-76 y la victoria se fue para Vitoria

 

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Fenerbahçe-Baskonia.