Los Bulls aplastan a los Nets y Oklahoma echa en falta a Gilgeous-Alexander

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Bulls aplastan a los Nets y Oklahoma echa en falta a Gilgeous-Alexander
Lavine anotó 32 puntos contra los Nets
Lavine anotó 32 puntos contra los Nets
MICHAEL REAVES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Ocho partidos de la NBA se disputaron este viernes. No faltaron las grandes actuaciones individuales -fueron muchas además- y hasta se dio una brutal marca de puntos anotados sin parangón en las últimas cuatro décadas.

Washington Wizards 109-115 New York Knicks

Meritoria victoria de la franquicia de Nueva York porque tuvo que anteponerse a un duro comienzo después de encajar 38 puntos y no superar los 27. Mejoraron en el segundo cuarto, aunque todavía no era suficiente para dominar con continuidad. La victoria pudo caer para cualquier lado, pero el mayor acierto de los Knicks en los segundos finales resultó decisivo.

Julius Randle protagonizó una actuación brillante (46 puntos). De los 14 triples que ejecutó, siete trasparon el aro. También tuvo un papel principal en esos últimos instantes de un encuentro muy disputado. Mitchell Robinson (10P y 12R), el único que firmó un doble-doble en la victoria número 34 de su equipo, lo que le vale para ubicarse en la sexta posición de la Conferencia Este.

Chicago Bulls 131-87 Brooklyn Nets

Paliza importante a los Nets, que siguen echando de menos a Kevin Durant y a Kyrie Irving (suman tres derrotas en los últimos cuatro partidos). Prueba de ello, por si no es suficiente con esta dinámica de resultados y el marcador de este encuentro, es que firmaron 11 puntos en el segundo y 20 de media entre el primero y el tercero. Ya al final, con todo decidido, mejoraron sus números.

Llegó a verse una abismal diferencia de 50 puntos (101-51), pero sorprendentemente dos jugadores de Brooklyn terminaron entre los tres máximos realizadores (Cameron Thomas y Seth Curry). El más destacado en este aspecto fue Zach LaVine, quien sumó 32 unidades -además de seis rebotes y dos asistencias- y tuvo un papel esencial para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas.

Minnesota Timberwolves 113-121 Charlotte Hornets

Encuentro igualadísimo el que se vivió en Minnesota, aunque el parcial final de 4-14 a favor del cuadro visitante tumbó a los anfitriones, que se vieron por delante tanto en el primero como en el último cuarto. Pese a ser penúltimos en la Conferencia Este, los Hornets suman tres victorias consecutivas, aunque parece improbable que puedan escalar más allá de la penúltima posición.

LaMello Ball rozó el triple-doble (32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), números cercanos a los de Anthony Edwards (29P, 8R y 5A) y Gordon Hayward (27P, 13R y 5A). El francés Rudy Gobert también ofreció un buen rendimiento (17P y 10R) en la segunda derrota consecutiva de los Wolves, que siguen aspirando a disputar los playoffs de la NBA dentro de unos meses.

Phoenix Suns 124-115 Oklahoma City Thunder

Era uno de los partidos más interesantes de la jornada, aunque casi todos han quedado en un segundo plano por lo ocurrido entre Clippers y Kings. En cualquier caso, los Suns se reencontraron con el triunfo y tumbaron a los Thunder por nueve puntos de diferencia. El choque estuvo abierto en todo momento y las máximas ventajas, de hecho, llegaron justo al final.

Isaiah Joe terminó como el más destacado de la noche con 28 puntos, un registro insuficiente para ganar. Por los Suns, Devin Booker (25) ejerció de líder. La sensible ausencia de Shai Gilgeous-Alexander, la indiscutible estrella de Oklahoma, fue clave. Su equipo no registró un nivel de anotación bajo, pero es evidente que se echó de menos su gran hacer de cara a canasta (había firmado 39 el jueves).

 

También puedes leer cómo transcurrió el segundo partido con más puntos de la historia de la NBA, la lesión de Giannis Antetokounmpo en la última victoria de Milwaukee Bucks y el resumen con la actuación de los españoles (Ricky Rubio y Usman Garuba).