Usman Garuba y Ricky Rubio participan en las derrotas de Rockets y Cavaliers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Usman Garuba y Ricky Rubio participan en las derrotas de Rockets y Cavaliers
Garuba se lamenta tras una acción
Garuba se lamenta tras una acción
Profimedia
Mala jornada para los dos únicos españoles llamados a tener minutos este viernes en la NBA: ninguno de los dos sumó buenos números a nivel individual y sus respectivos equipos perdieron.

Ricky Rubio (32) volvió a tener minutos después de dos partidos consecutivos al margen. Su cronómetro particular se paró en 11:56, tiempo en el que pudo al menos inaugurar los principales apartados estadísticos. Sumó dos puntos, capturó un rebote y repartió un par de asistencias. No estuvo demasiado acertado en el tiro porque lo intentó en cuatro ocasiones y tan solo pudo acertar una vez.

El base catalán, tanto cuando estuvo él sobre el parqué como cuando lo veía desde el banquillo, fue testigo de cómo Atlanta Hawks se imponía con superioridad durante una primera mitad espectacular. Llegaron con nueve puntos de ventaja al segundo cuarto (32-23), pero lo mejor ocurrió en los minutos posteriores, ya que firmaron 49 antes del descanso, por lo que afrontaron el resto del choque con un contundente 81-57.

Trae Young volvió a erigirse como el líder de su equipo -y del partido ante Cleveland Cavaliers- gracias a sus 34 de anotación (además de tres rebotes y nueve asistencias). El base estadounidense superó el 50% de acierto en el triple y falló un tiro libre de los 15 que ejecutó. Actuación de nuevo sobresaliente por parte del principal culpable de que los Hawks estén muy vivos en la lucha por disputar los playoffs

Thompson hunde a los Rockets

Con casi el doble de puntos respecto al segundo más destacado, Klay Thompson llegó a 42 puntos gracias a su buen hacer desde la línea de 6,75 metros. Clavó 12 de 17 intentos, promedio altísimo para un jugador que fue determinante para que Golden State Warriors pudiera imponerse con cierta solvencia a Houston Rockets, condenado a seguir en la zona olvidada de la clasificación de la NBA.

Usman Garuba tuvo que conformarse con jugar 12 minutos y 42 segundos (dos puntos, cuatro rebotes y dos asistencias). Pasó bastante desapercibido en un partido que se desequilibró en el segundo cuarto (40-23) después de un inicio muy igualado (26-26). Los Rockets se llevaron el tercero (20-28), pero no sirvió para cambiar el marcador final (116-101), que refleja la superioridad del vigente campeón.