Minutos de calidad para Ricky en los Cavs, pocos para Juancho y ninguno para Garuba

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Minutos de calidad para Ricky en los Cavs, pocos para Juancho y ninguno para Garuba
Ricky aportó ocho puntos en la victoria ante Detroit.
Ricky aportó ocho puntos en la victoria ante Detroit.Profimedia
Ricky Rubio continúa progresando en unos Cleveland Cavaliers en racha que se llevaron la victoria ante los Pistons. También ganaron los Toronto Raptors, en su caso ante los Spurs, con una aportación prácticamente testimonial de Juancho Hernangómez, aunque el que salió peor parado fue Usman Garuba, que ni jugó ni sus Houston Rockets pudieron derrotar a los Kings.

Los Cleveland Cavaliers, el segundo equipo de la NBA con mejor racha ganadora de la última semana después de los Milwaukee Bucks, no tuvieron ningún problema para deshacerse de los Detroit Pistons, últimos clasificados de la Conferencia Oeste, por 113-85 para lograr así su cuarta victoria consecutiva con la que siguen cuartos en la tabla.

Pese a que no jugaron ni Mitchell ni Garland, los de Ohio tomaron la delantera pronto y, aunque su holgada renta se redujo a solo dos puntos en el tercer cuarto, un parcial de 37-17 en el último fue suficiente para que el triunfo se quedara en casa. 

Ricky Rubio, que venía de descansar el partido anterior por problemas en su rodilla, continuó aportando minutos desde el banquillo. El catalán, en esta ocasión, disputó 16 minutos y 20 segundos y volvió a sumar en varios apartados estadísticos con sus ocho puntos, con tres de cinco en lanzamientos de campo y dos de dos en tiros libres, dos rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón.

Ante la ausencia de los mejores en Cleveland, Jarrett Allen destacó desde la pintura con 20 puntos y 14 rebotes, escoltado por el 19-8-3 de Evan Mobley ante unos Pistons que solo pudieron anotar el 37% de sus tiros y tuvieron a Bojan Bogdanovic a su mejor hombre, aunque no pudo pasar de los 15 tantos.

Juancho y Garuba, cada vez más intrascendentes

A nivel colectivo también le fue bien a Juancho Hernangómez, puesto que sus Toronto Raptors continúan con su escalada en el este y lograron su tercer victoria seguida a costa de unos desahuciados San Antonio Spurs que solo han podido ganar uno de sus últimos 16 encuentros. 

En el Scotiabank Arena de la ciudad canadiense, los Raptors no tuvieron problemas para imponerse por 112-98 y ya son décimos gracias al gran partido de Paskal Siakam, que coqueteó con el triple-doble y acabó con 37 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. El pequeño de los Hernangómez, cada vez con menos protagonismo (no llega a los nueve minutos en sus últimos cuatro partidos) tan solo jugó 4:03 minutos en los que falló el único triple que intentó y únicamente pudo capturar dos rebotes.

Una situación similar a la de Juancho vive Usman Garuba, que ni siquiera se vistió de corto en la ajustada derrota de sus Houston Rockets, el peor equipo de toda la liga, contra los Sacramento Kings (128-130). El pívot español tan solo ha tenido minutos en tres de los últimos ocho partidos de los texanos, aunque esta vez los suyos estuvieron a punto de dar la sorpresa ante los terceros clasificados en la Conferencia Oeste en un duelo que se decidió en los segundos finales y que tuvo a De'Aaron Fox (31-5-11) por parte visitante y a Jalen Green (41-2-2) por parte local como máximos protagonistas.