Aldama llega a los 10 puntos en una noche sin minutos para Juancho y Garuba

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama llega a los 10 puntos en una noche sin minutos para Juancho y Garuba
Aldama firma una buena actuación
Aldama firma una buena actuación
EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El pívot canario salva la jornada para los españoles en el aspecto individual, aunque Memphis Grizzlies volvió a encontrarse con la derrota en su partido contra Portland Trail Blazers tras coger algo de aire frente a Indiana Pacers.

Santi Aldama (22) disputó 17 minutos y 32 segundos, tiempo en el que pudo anotar 10 puntos. Rendimiento notable para el joven jugador, que arranca el mes de febrero a buen nivel. También capturó dos rebotes, una faceta en la que acostumbra a sumar mejores números. Puede estar contento por llegar a los dobles dígitos de nuevo tras anotar tan solo una canasta en el anterior partido, pero es seguro que pesará más en su estado anímico el nuevo resultado negativo de un equipo venido a menos desde hace días.

Los Grizzlies fueron incapaces de frenar el poderío ofensivo de Damian Lillard, que firmó 42 puntos y estuvo muy cerca del triple-doble (ocho rebotes y 10 asistencias). Le mantuvo el pulso Ja Morant en uno de los duelos más atractivos de la noche. Acabó con porcentajes muy similares en lo que a anotación se refiere, aunque lo intentó menos que su rival, de ahí que no llegara a esas cuatro decenas (32P, 9R y 12A). Tiró de su equipo en todo momento, pero el triunfo se marchó finalmente para Portland.

El equipo de Memphis llegó al último cuarto por delante en el marcador. En los minutos finales, sin embargo, llegó el arreón visitante para castigar a los locales, que habían dominado en el electrónico durante prácticamente todo el encuentro. El parcial final de 7-22 resultó decisivo para cambiar el guion del choque y condenar de nuevo, cuando veían cerca la segunda victoria consecutiva, a la franquicia que dirige Taylor Jenkins, ubicada en la segunda posición de la Conferencia Oeste.

Así ganaron los Trail Blazers en la pista de los Grizzlies.

Garuba y Juancho, a cero

Por tercera vez en lo que llevamos de temporada, Houston Rockets encadenó dos triunfos de forma consecutiva. No han llegado a tres en ningún momento y tendrán la oportunidad de conseguirlo este mismo sábado frente a Toronto Raptors, que no pudo tumbar a Utah Jazz (131-128). El aspecto en común entre ambos encuentros es que los dos jugadores españoles que tenían posibilidad de jugar, Usman Garuba y Juancho Hernangómez, fueron meros espectadores de lujo.

Los Rockets, que sufrieron un bajón en el tercer cuarto (17-28), pusieron cierta barrera al habitual festival de puntos de Shai Gilgeous-Alexander, aunque igualmente llegó hasta la nada desdeñable cifra de 24, uno menos que Eric Gordon. Además, Tari Eason alcanzó el doble-doble (20P y 13R). Actuaciones todavía mejores se vieron en la derrota de los Raptors, ya que Fred VanVleet (34P, 12R y 10A) estuvo a un nivel espectacular y tanto Lauri Markkanen (28P y 13R) como Pascal Siakam (21P y 10R) no se quedaron atrás.

Consulta también en Flashscore cómo fueron tanto la victoria de los Rockets como la derrota de Toronto.