Minutos para Juancho, Garuba y Willy; victorias de los Raptors y los Rockets

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Minutos para Juancho, Garuba y Willy; victorias de los Raptors y los Rockets
Gran tapón de Willy Hernangómez
Gran tapón de Willy Hernangómez
CHRIS GRAYTHEN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
New Orleans Pelicans sigue a la deriva después de caer contra Charlotte Hornets (103-113) y ya son siete derrotas consecutivas, una racha fatídica a la cual intentan resistir desde la quinta posición de la Conferencia Oeste.

Detroit Pistons 114-117 Houston Rockets

Segunda victoria de los Rockets en sus últimos cuatro partidos, de ahí que se encuentren ahora a dos victorias de San Antonio Spurs. Los locales empezaron mejor en el primer cuarto y hasta rozaron los 40 puntos (37-27), pero la situación cambió en el segundo (20-32). Tras el paso por vestuarios, máxima igualdad y continuo intercambio de golpes, aunque fueron los de Houston quienes dieron el zarpazo definitivo pese al intento de Jaden Ivey por forzar la prórroga con un triple que no entró.

Usman Garuba, que llevaba dos partidos consecutivos sin participación, disfrutó de casi 20 minutos (19:07) sobre el parqué, tiempo en el que pudo sumar ocho puntos, capturar seis rebotes y repartir una asistencia. Gran jornada para el ex del Real Madrid tanto en el aspecto individual como en el colectivo, aunque, eso sí, lejos de las actuaciones que protagonizaron, entre otros, Eric Gordon (24P y 7A), Alec Burks (21P), Bojan Borgdanovic (18P), Tari Eason (16P y 10R),  Kenyon Martin Jr. (15P y 13R).

New Orleans Pelicans 103-113 Charlotte Hornets

La crisis en el equipo de Luisiana es más que evidente y no parece que haya muchos indicios para que esto cambie, aunque después de unos primeros meses de competición tan buenos, se mantiene la esperanza de volver a tiempos que ahora son ya pretéritos. El fondo del pozo se alcanzó este sábado con una dura derrota contra un rival claramente inferior que tan solo había ganado 13 de los 49 partidos. Los Hornets se encuentran en la penúltima posición de la Conferencia Este, a cinco triunfos de Orlando Magic.

Los Pelicans ganaron tan solo el último cuarto, aunque estuvieron 16 puntos por debajo en ese mismo tramo. El papel de Willy Hernangómez quedó reducido a cinco de anotación y siete rebotes en los 20 minutos y tres segundos que estuvo sobre la pista. Las actuaciones de C.J. McCollum (24P) y Brandon Ingram (22P) no fueron suficientes para tumbar a la franquicia de Charlotte, liderada por Daniel Gafford (21P y 12R) y los casi doble-dobles de Deni Avdija (15P y 9R), Kyle Kuzma (10P y 9R) y Taj Gibson (9P y 10R).

Portland Trail Blazers 105-123 Toronto Raptors

Al otro Hernangómez le fueron mejor las cosas en lo colectivo, aunque jugó casi la mitad respecto a su hermano (11:38). La victoria de los Raptors es importante porque les permite igualar a 23 con hasta dos equipos (Chicago Bulls y Washington Wizards, este último en la décima posición), si bien es cierto que han disputado un par de encuentros más respecto a sus ahora rivales directos. Podríamos incorporar también a Indiana Pacers (24) y Atlanta Hawks (25). Es, además, el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos. 

Los de Toronto se impusieron de forma contundente en el primer cuarto (14-37) y tuvieron que apretar en el último (22-35), aunque siempre dominaron en el marcador. El buen hacer de Damian Lillard (30 puntos) y Jerami Grant (26P) no valió para frenar a Precious Achiuwa (27P y 13R), Pascal Siakam (24P), Gary Trent (19P) y Scott Barnes (18P y 10R), al que no le faltó demasiado para llegar al triple-doble porque sumó también siete asistencias. En cuanto a Juancho Hernangómez, papel mucho más discreto (3P y 2R).