Juancho y Garuba pasan desapercibidos en una muy buena jornada para Aldama

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juancho y Garuba pasan desapercibidos en una muy buena jornada para Aldama
Santi Aldama recuperó su mejor versión
Santi Aldama recuperó su mejor versión
Profimedia
Toronto Raptors y Memphis Grizzlies consiguieron ganar a Portland Trail Blazers y Utah Jazz respectivamente, pero Houston Rockets cayó en casa frente a Minnesota Timberwolves.

Desmond Bane anotó 24 puntos y Tyus Jones agregó 21 para liderar a los Grizzlies sobre Utah en el ajustado triunfo por 123-118. El liderato de la Conferencia Oeste vuelve a estar compartido (junto a Denver Nuggets) con un balance de 26 victorias y 13 derrotas en 39 partidos disputados.

Santi Aldama terminó el partido con 12 puntos, cinco empates y dos asistencias. Intentó cuatro triples y anotó la mitad, mismo porcentaje respecto a los tiros de dos (3/6). Disputó 17 minutos y 19 segundos, por lo que terminó con un promedio solo superado por Bane.

Aunque fue un encuentro sumamente igualado, lo ocurrido en el segundo cuarto resultó decisivo: es más, perdieron los tres restantes. Memphis firmó 43 puntos en esos 12 minutos, 15 más respecto a su rival. Pese a la reacción visitante tras el descanso, los aficionados locales celebraron otro triunfo más.

Puedes consultar todos los números del choque en el siguiente enlace: Grizzlies - Jazz.

Los Raptors vuelven a sonreír

En Toronto, el camerunés Pascal Siakam anotó 27 puntos y Scottie Barnes contribuyó con 22 para que los Raptors propinaran a los Portland Trail Blazers su séptima derrota consecutiva fuera de casa, en esta ocasión por 117-105.

El estelar armador Damian Lillard firmó 14 de sus 34 puntos en el último cuarto, pero no fue suficiente para que Portland cambiara su suerte como visitante contra un equipo que rompió una racha de tres derrotas seguidas.

Juancho Hernangómez, sin participación contra New York Knicks, disputó 11 minutos y 41 segundos, pero el español terminó a cero, es decir, sin canastas ni rebotes ni asistencias. Tan solo probó fortuna en una ocasión, un triple sin final feliz. 

Repasa lo más destacado del partido, como el anterior, en Flashscore: Raptors - Blazers.

Garuba, sin pena ni gloria

Actuación parecida, aunque algo mejor, la de Usman Garuba en el partido contra Minnesota Timberwolves, que venció por ocho puntos de diferencia (96-104) pese al buen inicio del equipo anfitrión, que ganaba por nueve tras el final del primer cuarto (33-24).

Kevin Porter fue el máximo realizador (25) y Rudy Gobert protagonizó un fantástico doble-doble (18 puntos y 11 rebotes) que resultó clave para que Minnesota se impusiera y celebrara la cuarta victoria consecutiva tras seis derrotas seguidas. Es un equipo de rachas, sin lugar a dudas.

El mencionado Garuba no pasó de los tres puntos (una canasta de dos y un tiro libre), aunque también pudo capturar un rebote. Estuvo peor que en otras ocasiones, si bien es cierto que no alcanzó los 10 minutos sobre el parqué (9:14).

Así ganaron los Timberwolves contra los Rockets en la última jornada de la NBA.