Jornada de pocos puntos para Aldama, Juancho y Garuba: cinco entre los tres

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jornada de pocos puntos para Aldama, Juancho y Garuba: cinco entre los tres
Aldama anotó tan solo tres puntos
Aldama anotó tan solo tres puntos
JUSTIN FORD / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El pívot de los Grizzlies superó los 20 minutos, algo más del doble de lo que jugó el ex del Real Madrid y bastante más que el jugador de Toronto Raptors, que apenas participó en su encuentro.

Tres españoles tuvieron presencia en la jornada de este lunes en la NBA. Tan solo el equipo de Juancho Hernangómez pudo conseguir la victoria, y no de cualquier forma. Aunque el menor de los hermanos no influyó demasiado en el triunfo de los suyos, sí que estará contento por el amplio resultado ante Atlanta Hawks (139-109). Una diferencia de 30 puntos en un encuentro que estuvo dominado en casi todo momento por los canadienses, especialmente en la segunda mitad.

Participación testimonial para Juancho

Cinco minutos y 12 segundos, ese fue el tiempo que estuvo sobre la pista. No le dio tiempo a anotar ninguna canasta y tampoco capturó ningún rebote. Únicamente pudo dar una asistencia y hacer un tapón, además de cometer una falta personal. Pasó muy desapercibido en la paliza de los Raptors, aunque es cierto que se pasó casi todo el encuentro sentado en el banquillo, algo que no sorprende a estas alturas porque ha habido cuatro ocasiones en las que ni saltó al parqué.

Aldama, casi medio partido

Quien más jugó en esta última madrugada es Santi Aldama, que volvió a contar bastante para el entrenador del equipo de Memphis (23:41). No estuvo demasiado protagonista en el apartado anotador e incluso falló más de lo normal en los lanzamientos de tiros de dos (falló seis de los siete intentos). Fue en el rebote donde volvió a ofrecer un mejor rendimiento (cuatro ofensivos y cuatro defensivos). Tan solo un jugador de su equipo, Steven Adams, le ganó en este aspecto (nueve). Derrota frente a Utah Jazz (121-105).

El mejor promedio, para Usman

En cuanto a Garuba, que ya pasó de los diez minutos también en la noche anterior, actuación parecida a la de Aldama, ya que tan solo anotó dos puntos (por contra, falló una canasta nada más). También capturó ocho rebotes, aunque en su caso necesitó menos de la mitad de tiempo, de modo que acabó con un muy buen promedio. Además, hace unas horas se confirmó que los Rockets (perdieron 95-93 contra los Clippers) han decidido ejercer su opción y van a garantizar el tercer año de su contrato.