Garuba 'salva' la noche para los españoles: Ibaka y Juancho, sin minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Garuba 'salva' la noche para los españoles: Ibaka y Juancho, sin minutos
Garuba anotó dos puntos contra Utah
Garuba anotó dos puntos contra UtahCARMEN MANDATO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Tan solo cuando juega Santi Aldama hay algo bueno que contar para los españoles y lo ocurrido este miércoles es una prueba más de que el pívot de los Grizzlies es, a día de hoy, el único que destaca en la NBA.

Usman Garuba estuvo presente en la derrota de los Houston Rockets contra Utah Jazz, que se impuso por ocho puntos de diferencia (109-101). El ex jugador del Real Madrid disputó ocho minutos y 29 segundos, un balance algo pobre, aunque le sirve para encadenar su tercer encuentro consecutivo con participación, si bien tiene poco o nada que ver con lo que se vio frente a Milwaukee Bucks (25:02).

Dos puntos y cinco rebotes, esos han sido los números de Garuba en el partido. Lo cierto es que el ala-pívot no tuvo oportunidad de ampliar sus registros de cara a canasta porque no lo intentó más; es decir, únicamente tiró una vez y no falló. Ante los Bucks, gracias sobre todo al tiempo que estuvo en pista, fue cuando ofreció algo más de rendimiento en el aspecto ofensivo (seis), aunque se mantiene un promedio similar.

Ibaka, que había jugado en los dos anteriores encuentros de los suyos, se tuvo que conformar con ver desde el banquillo la nueva exhibición de Giannis Antetokounmpo (43 puntos y 14 rebotes). El consuelo para Serge no es otro que el triunfo de su equipo, con pleno de triunfos -tras una muy mala pretemporada en clave resultados- desde que arrancara la competición hace prácticamente una semana.

Dado que Ricky Rubio sigue lesionado, aún debemos esperar para poder contar buenas actuaciones del base de 32 años, aunque Cleveland Cavaliers sigue viento en popa (tres victorias y una derrota). No mucho más que el ex del Joventut está jugando Juancho Hernangómez, cuyo rol es residual -lleva cuatro partidos consecutivos sin minutos-. Los Raptors lograron superar recientemente a Miami Heat (90-98) y esta madrugada a Philadelphia 76ers (119-109), dos triunfos de mérito ante rivales que están llamados a terminar en lo más alto en la Conferencia Este.

Consulta aquí todos los resultados de la última jornada de la NBA.