Ricky Rubio echa el freno y Usman Garuba apenas disputa un par de minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricky Rubio echa el freno y Usman Garuba apenas disputa un par de minutos
Garuba celebra con rabia
Garuba celebra con rabiaGREGORY SHAMUS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Serge Ibaka, que lleva sin saltar a pista desde el día 2 de enero en la sorprendente derrota contra Washington Wizards (95-118), no participó en la victoria de Milwaukee Bucks frente a Portland Trail Blazers (108-127).

Jornada insípida para el baloncesto español en la NBA porque dos de los tres representantes se quedaron a cero en la noche de este lunes. Nada que ver con lo vivido horas antes, cuando el propio Ricky Rubio tuvo protagonismo en el partido de Cleveland Cavaliers y Santi Aldama terminó con 15 puntos, aunque el gran nombre propio fue el de Willy Hernangómez porque disputó su mejor encuentro del último año natural y tuvo un papel muy relevante para ganar de forma contundente a Sacramento Kings (136-104).

El base catalán, que ha tenido minutos en casi todos los encuentros desde que volvió tras su lesión, fue un mero testigo en la victoria frente a los Wizards (91-114). Se quedó al margen por esos problemas que ha sufrido recientemente en la rodilla y que obligan a tener ciertos cuidados a la hora de acumular partidos. Se espera pues que vuelva a las pistas más pronto que tarde (Detroit Pistons, New Orleans Pelicans y Chicago Bulls, todos en la próxima semana natural, son los siguientes rivales de los Cavs).

Triunfo incontestable de los visitantes porque ya echaron el cierre al primer cuarto con una ventaja favorable de 12 puntos (25-37), si bien aumentó hasta las dos decenas al descanso (46-66). Durante el tercero, sin embargo, llegó a ser de hasta 28 unidades (62-90), un amplio colchón que fue a menos en los minutos finales hasta que se alcanzó el 91-114 definitivo, lo que da forma a una racha de tres victorias consecutivas y a un balance de 34 alegrías y 22 resultados negativos.

Todas las estadísticas del partido entre Wizards y Cavaliers, en Flashscore.

Otra derrota de los Rockets

Después de sumar esas dos victorias seguidas frente a Detroit Pistons (114-117) y Oklahoma City Thunder (112-106), los de Houston han vuelto al cauce natural de la presente temporada. Ofrecieron un buen nivel en el tercer cuarto tras sumar 40 puntos en el duelo ante Sacramento Kings (40-34), pero no les llegó para incomodar demasiado a su rival en un partido discreto de Usman Garuba porque apenas jugó dos minutos y 27 segundos (un triple y una asistencia).

En base a los números, así es como perdieron los Rockets contra los Kings.