Lo mejor del fin de semana: Yoane Wissa, el cuento de hadas del Wimbledon y el Fluminense-Botafogo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo mejor del fin de semana: Wissa, el sueño del Wimbledon y el tira y afloja brasileño
Yoane Wissa firmó un gol espectacular.
Yoane Wissa firmó un gol espectacular.Profimedia / Flashscore
Como cada semana, en Flashscore repasamos lo mejor, lo peor o lo más divertido del fútbol mundial. Hoy tenemos para ti un abanico realmente variado de acontecimientos, desde un gol acrobático hasta otro en propia puerta, pasando por la curiosa manipulación de un jugador lesionado y todo un cúmulo de emociones: positivas tras el tanto de la victoria contra un rival odiado y muy negativas tras quedar anclados en el fondo de la tabla.

El gol del fin de semana

No faltaron las dianas de bella factura. El soberbio disparo de Marcus Rashford fue uno a destacar, y el penalti "sin mirar" de Lucas Ocampos también fue digno de mención. Pero al final nos decantamos por el de Yoane Wissa, del Brentford. El jugador de la República Democrática del Congo ayudó en el empate contra el Chelsea con un precioso remate acrobático.

El tapado del fin de semana

A menudo, la suerte de un partido no la deciden sólo los jugadores. No estamos insinuando ahora ningún juego entre bastidores, sólo que de vez en cuando el césped tendrá algo que decir en el desenlace. El Heidenheim de la Bundesliga lo ha demostrado. El sábado resistió con valentía al favorito Fráncfort y perdió por un gol, pero si el terreno de juego hubiera estado en buenas condiciones, quizá el partido habría terminado en empate. ¿Por qué? Porque quizá el pase de Benedikt Gimber no habría saltado por encima del pie del guardameta Kevin Müller y acabado en la red...

En las redes sociales

Presentamos un nuevo deporte: ¡el tira y afloja brasileño! Durante el Fluminense - Botafogo (2-4), Yarlen Faustino Augusto, jugador del equipo visitante, formó parte de este "minijuego". Cuando se lesionó en la segunda parte y salió rodando por la banda, su compañero Hugo lo arrastró rápidamente de vuelta al campo. La razón está clara: los visitantes iban ganando por la mínima en ese momento y podían hacer tiempo mientras estuviera en el campo.

Pero la reacción del apresurado conjunto local no se hizo esperar, y Martinelli y el guardameta Felipe Alves se hicieron cargo de Yarlen y lo devolvieron a la línea de fondo. Aunque la cómica situación evitó el estancamiento, no ayudó al Fluminense, ya que su rival anotó el cuarto en el décimo minuto del tiempo añadido para sellar la victoria.

Estadísticas del fin de semana

El Manchester United se adelantó en el derbi de la ciudad tras un precioso disparo de Rashford (y reclamó un penalti que podría haber aumentado el marcador), pero cayó igualmente. Y las estadísticas sugieren que el City fue bastante superior en la victoria por 3-1. De hecho, su recuento de disparos fue el mismo que el porcentaje de posesión de balón del United: 27.

Los números del encuentro.
Los números del encuentro.Opta by Stats Perform

La historia del fin de semana

Incluso en la cuarta liga inglesa (League Two) se pueden encontrar rivalidades tensas. Entre los clubes AFC Wimbledon y MK Dons existe una enorme rencilla que dura poco más de 20 años. En 2003, el Wimbledon FC original fue trasladado a Milton Keynes y rebautizado a pesar de la antipatía de los aficionados. Abandonaron el "artificial" MK Dons y formaron su propio club, empezando desde lo más bajo de la pirámide del fútbol inglés. Más de un seguidor considera esta entidad como su "segundo equipo" y se alegra con cada mínimo éxito de un plantel que vive gracias al amor imperecedero de sus fieles.

El cuento de hadas del Wimbledon escribió otro capítulo el fin de semana, y fue en el derbi contra los odiados Dons. Parecía que el partido acabaría 0-0, pero en el cuarto minuto del descuento un pase llegó a los pies de Ronan Curtis. El delantero irlandés, que apenas llevaba un cuarto de hora sobre el terreno de juego, decidió el partido y protagonizó la que probablemente sea una de las celebraciones más emotivas de los últimos tiempos.

La foto del fin de semana

¿Cómo se sabe cuando club está mal? Cuando hasta tus socios se vuelven en tu contra. Eso es lo que están aprendiendo en el Darmstadt. Son últimos en la tabla de la Bundesliga y sólo han ganado dos de 24 partidos. La gota que colmó el vaso llegó el fin de semana, cuando sufrieron una debacle por 0-6 en casa ante el Augsburgo. Mientras los jugadores se disculpaban ante la grada de ultras, uno de estos se dirigió directamente al césped para dar a conocer al mundo hasta qué punto están descontentos por el pésimo balance de resultados.

El Darmstadt escuchó palabras poco amables de su propia afición.
El Darmstadt escuchó palabras poco amables de su propia afición.Profimedia