El City remonta ante el United el derbi local con un Foden estelar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El City remonta el derbi de Manchester en el Etihad con dos goles de Foden (3-1)
Foden marcó dos goles tras el tanto inicial de Rashford
Foden marcó dos goles tras el tanto inicial de RashfordAFP
El Manchester City remontó y sumó su sexta victoria en los últimos siete derbis de la ciudad, al imponerse a un correoso Manchester United y mantener así la presión sobre el Liverpool, líder de la Premier League.

Los Diablos Rojos habían encajado 10 goles en sus dos últimas visitas al Etihad, y parecía que les aguardaba otra larga tarde, ya que el City ejerció una fuerte presión en los primeros compases.

Kevin De Bruyne, que venía de dar cuatro asistencias ante el Luton Town en la FA Cup, asistió a John Stones con un delicado pase hacia atrás, pero la presencia de Casemiro fue suficiente para evitar que el internacional inglés rematase a puerta vacía desde una posición prometedora.

Minutos después, el United aprovechó al máximo un balón largo de André Onana, con Bruno Fernandes conteniendo excelentemente la jugada y cediendo a Marcus Rashford, que respondió a sus recientes críticas con un remate de primeras al larguero, su sexto gol en el derbi de Manchester.

Como era de esperar, el primer gol del partido no alteró demasiado la tónica del encuentro, aunque el denostado Onana demostró su valía en la primera parte, rechazando un mano a mano de Phil Foden y desviando al poste una volea rebotada de Rodri.

El paciente tanteo de los anfitriones pareció dar sus frutos al filo de la hora de juego, cuando un cabezazo cruzado de Foden encontró a Erling Haaland. Sin embargo, el héroe de los cinco goles del martes amortiguó de forma poco habitual su disparo por encima del larguero cuando parecía más fácil marcar.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

Erik ten Hag era sin duda el más feliz de los dos entrenadores a la hora de juego, pero poco después de la reanudación, el técnico del United fue amonestado por sus protestas cuando el City igualó la contienda.

En un extremo, Rashford había caído por un contacto mínimo de su compatriota Kyle Walker, lo que permitió al City irse al ataque, donde Foden desplazó el balón hacia su izquierda y envió un misil a la misma escuadra que había rematado el United.

Una vez más, el cambio en el marcador tuvo poco efecto en la complexión del partido, con el City firmemente al frente con una hora jugada.

La desesperación se apoderó de la afición local, pero los locales no se amilanaron sobre el terreno de juego y acabaron adelantándose en el minuto 80.

Foden, autor de un triplete contra el United la temporada pasada, no era ajeno a marcar cuando importaba, y fue el hombre que adelantó al City, rematando a la red tras una buena combinación con Julián Álvarez.

A partir de ahí, todo se puso cuesta arriba para los visitantes, cuyo plan de juego se esfumó cuando Haaland confirmó la victoria con un tercer gol en el tiempo añadido.

Los Cityzens siguen invictos en casa desde noviembre de 2022 (31 victorias y 5 derrotas), y recortan a un solo punto la ventaja del Liverpool al frente de la clasificación.

En cuanto al United, su racha más larga de triunfos consecutivos fuera de casa en cinco años (W6) llega a un decepcionante final, dejándolo sexto.

Jugador Flashscore del partido: Bernardo Silva (Manchester City)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.