Juancho le gana el duelo individual a Willy, pero los Pelicans se imponen a los Raptors

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juancho le gana el duelo individual a Willy, pero los Pelicans se imponen a los Raptors
Los Hernangómez se enfrentaron, con victoria para los de Willy.
Los Hernangómez se enfrentaron, con victoria para los de Willy.Profimedia
Salvo Serge Ibaka, que no pudo jugar con sus Bucks por enfermedad, todos los jugadores españoles tuvieron participación en la noche del miércoles al jueves, aunque ninguno brilló en particular. Destacó especialmente el duelo fratricida entre los Hernangómez, Willy y Juancho, con minutos para ambos. Además, ni Usman Garuba ni Santi Aldama pudieron ayudar con su discreta actuación para evitar las derrotas de sus equipos.

Willy y Juancho, frente a frente

El duelo entre los New Orleans Pelicans y los Toronto Raptors disputado en el Smoothie King Center de la ciudad de Luisiana se saldó con victoria para los locales por 126-108, confirmando su gran momento que les ha hecho colocarse terceros en la conferencia oeste. Parece que Willy Hernangómez comienza a asentarse en la rotación de los de Willie Green, puesto que ya son cinco partidos consecutivos en los que cuenta con minutos pese a compartir puesto en la pintura con Zion Williamson, que fue el mejor con 33 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, y el lituano Jonas Valanciunas, que también logró un doble doble (16-13).

El pívot español estuvo sobre la pista 10 minutos y 34 segundos, en los que pudo anotar cuatro puntos (con dos de cuatro en tiros de campo, incluyendo uno de los mates más espectaculares del choque), coger tres rebotes y dar una asistencia para ayudar a derrotar al equipo de su hermano, Juancho, que volvió a superar la veintena de minutos (22:59) por séptimo encuentro consecutivo. El menor de la saga tuvo mejores números, puesto que metió nueve puntos (con cuatro de seis en tiros totales, incluyendo uno de tres en triples), capturó tres rebotes y repartió otras tantas asistencias, aunque ni su estadística ni los 35 puntos de su compañero Gary Trent sirvieron para que los canadienses se llevaran el gato al agua.

Aquí puedes consultar las estadísticas del encuentro.

Discretos números de Aldama y Garuba 

No fue una buena noche para los Memphis Grizzlies, que cayeron en su visita al Target Center de Mineápolis contra los Timberwolves por 109-101, aunque siguen cuartos en el oeste. El regreso a la titularidad tras su lesión de Jaren Jackson desde hace unos partidos propició que Santi Aldama tan solo pudiera disputar 16 minutos y 53 segundos en los que se quedó en cuatro puntos (falló tres de sus cinco tiros de campo, incluyendo el único triple que intentó), tres rebotes y dos asistencias. Nada salió bien para los Grizzlies, como quedó patente en la expulsión de su estrella, Ja Morant, por protestar a los árbitros en el último cuarto de un choque en el que el mejor fue el local Anthony Edwards con 29 tantos.

Las estadísticas del encuentro, en Flashscore.

Por su parte, Usman Garuba estuvo cerca de un cuarto de hora (14:47 minutos) sobre el parqué del Ball Arena de Denver, donde sus Houston Rockets, como estaba previsto al llegar como último clasificado en la conferencia oeste, nada pudieron hacer ante unos Nuggets que son segundos en la tabla y fueron derrotados por 120-100. El español, pese a que no estuvo participativo en ataque puesto que tan solo pudo anotar una canasta de dos puntos (falló los dos triples que intentó y un tiro libre) y dar un pase de canasta, volvió a mostrarse aplicado en defensa con dos rebotes, un robo de balón y dos tapones.

Accede a los números del partido a través de este enlace.