Garuba ayuda a derrotar a los Hawks y Willy juega los minutos de la basura ante Memphis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Garuba ayuda a derrotar a los Hawks y Willy juega los minutos de la basura ante Memphis
Garuba ayuda a derrotar a los Hawks y Willy juega los minutos de la basura ante Memphis
Garuba ayuda a derrotar a los Hawks y Willy juega los minutos de la basura ante Memphis
Profimedia
En la noche del viernes al sábado en la NBA, Usman Garuba (20) contribuyó a que sus Rockets dieran la sorpresa venciendo a los Hawks en Atlanta. Además, la paliza que los Grizzlies le endosaron a los Pelicans hizo que Willy Hernangómez (28) disputara su máximo de minutos de la temporada en un partido en el que su compatriota Santi Aldama no pudo vestirse de corto por enfermedad, igual que Serge Ibaka, que tampoco jugó ni un segundo aunque sus Bucks no le necesitaron para derrotar a los Cavaliers.

Garuba aporta intensidad y Houston gana a Atlanta

El español Usman Garuba volvió a jugar su veintena de minutos habitual con los Houston Rockets. Los texanos protagonizaron una de las sorpresas de la jornada al imponerse en su Toyota Center a uno de los cocos de la conferencia este de la NBA como son los Atlanta Hawks por 128-122, aunque este triunfo no les saca de la última posición en el oeste.

Los de Georgia pecaron de exceso de confianza al creer que tenían ganado el encuentro cuando iban 16 puntos arriba en el tercer cuarto, pero Houston logró darle la vuelta al marcador con un parcial de 34-18 en el último cuarto.

Garuba disputó 19 minutos y 24 segundos. En ese lapso demostró su garra y su intensidad aportando nueve puntos (con solo uno de dos en tiros de campo pero siendo muy fiable desde la línea de tiros libres, desde la que anotó siete de sus ocho lanzamientos), cinco rebotes, tres asistencias, un robo de balón y dos tapones, uno de ellos a la estrella rival Trae Young, que acabó el choque siendo el máximo anotador de todos con 44 puntos.

Willy no pasa de los minutos de la basura ante los Grizzlies

El partido entre los Memphis Grizzlies y los New Orleans Pelicans podría haber deparado un duelo de compatriotas entre Santi Aldama y Willy Hernangómez, pero una enfermedad no relacionada con el COVID del canario le impidió ayudar a los suyos, aunque no les hizo demasiada falta ninguna ayuda porque se pasearon en el FedExForum imponiéndose por 132-111.

El hecho de que los Pelicans fueran 29 puntos abajo en el electrónico al acabar el tercer cuarto hizo que Willy Hernangómez jugara entero el último. Esos 12 minutos fueron su máximo en lo que va de temporada y el MVP del pasado Eurobasket acabó con una estadística de seis puntos, con dos de cuatro en tiros de campo y dos de dos en tiros libres, cinco rebotes y un robo de balón.

Con este triunfo, los Grizzlies empatan con los Pelicans en la tercera plaza de la conferencia oeste con un balance de 11 victorias y ocho derrotas, a un solo triunfo de los Phoenix Suns y los Denver Nuggets.

Ibaka, baja por enfermedad

Otro que se perdió el partido de su equipo por enfermedad fue Serge Ibaka. El hispanocongoleño, al igual que le pasó a Aldama, no pudo ser de la partida en el atractivo enfrentamiento entre sus Milwaukee Bucks y los Cleveland Cavaliers (segundos contra terceros en el este), que se saldó con victoria para los primeros por 117-102 en el Fiserv Forum. Giannis Antetokounmpo, con 38 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos tapones, le ganó el duelo de estrellas a Donovan Mitchell, que se quedó en 29 tantos y tres rebotes.

Por último, para ver en acción al pequeño de los Hernangómez, Juancho, habrá que esperar a la noche de este sábado, puesto que sus Toronto Raptors reciben a las 23:00 horas a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.