Garuba firma su mejor partido con los Rockets en una noche con minutos para los españoles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Garuba firma su mejor partido con los Rockets en una noche con minutos para los españoles
Garuba anotó 12 puntos, su tope en su segunda temporada con los Rockets.
Garuba anotó 12 puntos, su tope en su segunda temporada con los Rockets.Profimedia
El ala-pívot español Usman Garuba (20) continúa dando pasos hacia adelante en su carrera en la NBA con los Houston Rockets. El ex del Real Madrid consiguió en la noche del jueves al viernes su máximo histórico en cuanto anotación, con 12 puntos en la victoria de los suyos ante los Mavericks. Además, tanto Ibaka (33) como Juancho Hernangómez (27) contaron con minutos, aunque el hispanocongoleño estuvo más acertado ofensivamente, y Willy (28) participó testimonialmente con los Pelicans.

Usman Garuba ya está asentado en la rotación de los Rockets y es uno más para su entrenador Stephen Silas. En el partido disputado en el American Airlines Center de Dallas, que se saldó con victoria visitante aprovechándose de la ausencia de Luka Doncic, el de Azuqueca de Henares estuvo sobre la pista 21 minutos y 47 segundos en los que se hizo notar tanto ofensiva como defensivamente. Anotó 12 puntos, el máximo de su todavía corta carrera en la NBA, con una noche perfecta en el tiro (cinco de cinco en lanzamientos a canasta incluyendo dos de dos en triples), estuvo cerca del doble doble al capturar nueve rebotes, dio tres asistencias y participó, con tres, en el festival de tapones de su equipo, que acabó el encuentro con 19 entre todos sus jugadores (por solo dos de los Mavericks).

Aquí puedes consultar las estadísticas de Baruba y el resto de los Rockets.

Por parte de Serge Ibaka, el ala-pívot también aprovechó su tiempo sobre el parqué del Fiserv Forum de Milwaukee, donde sus Bucks apuntalaron su segundo puesto en la conferencia oeste al imponerse a los Cleveland Cavaliers. El hispanocongoleño aportó nueve puntos (con cuatro de seis en tiros de campo y uno de dos en triples), cuatro rebotes y una asistencia en los 17 minutos y 33 segundos que su técnico Mike Budenholzer optó por contar con él.

El partido de los Bucks, en Flashscore.

Por segundo partido consecutivo, Juancho Hernangómez superó la barrera de la veintena de minutos. En el triunfo de sus Toronto Raptors, que son quintos en el este, ante los Miami Heat, el pequeño de la saga participó en 22 minutos y 35 segundos. Por desgracia para él, no pudo convertir en puntos la confianza de su entrenador Nick Nurse y apenas tuvo incidencia ofensiva. El alero falló los tres tiros que intentó (dos de ellos triples) para acabar con ningún punto en su casillero, pero con cuatro rebotes, una asistencia y un robo de balón.

En este enlace puedes acceder a las estadísticas individuales del encuentro.

Para terminar, el otro Hernangómez, Willy, jugó su cuarto partido en lo que llevamos de temporada (de 15 disputados por sus New Orleans Pelicans). Aunque su presencia fue más bien testimonial, porque Willie Green sigue sin contar con él y tan solo le puso sobre la pista del Smoothie King Center durante los minutos de la basura, concretamente 1:54, de la victoria de los suyos ante los Chicago Bulls. Como es lógico, en tan poco tiempo no pudo hacer gran cosa, fallando el único tiro de dos puntos que le dio tiempo a lanzar.

Echa un vistazo a los números del partido.