Jokic y los Nuggets se imponen a los Mavs de Doncic y Boston tumba a Detroit

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jokic y los Nuggets se imponen a los Mavs de Doncic y Boston tumba a Detroit
Doncic lo intentó sin éxito
Doncic lo intentó sin éxitoRON JENKINS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Todo el quinteto inicial de los Nuggets, líderes del Oeste, llegó al menos a la decena de puntos, comandado de nuevo por el serbio, que terminó con 14 de anotación, 13 rebotes y 10 asistencias.

Charlotte Hornets 120-110 San Antonio Spurs

Victoria ajustada de la franquicia de Charlotte, que no perdió ninguno de los cuartos. Ya en el segundo tiempo, eso sí, lograron abrir cierta brecha en el marcador.

LaMelo Ball firmó una de las mejores actuaciones de la noche (28 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias). En el triple, sin embargo, no estuvo demasiado fino (5/15).

Los Spurs suman ya 14 derrotas consecutivas. No ganan desde que se impusieron por 106-98 a Brooklyn Nets, un partido que ya queda muy atrás.

Los Hornets, sin embargo, están bastante mejor en la clasificación después de sumar tres victorias en los últimos cuatro encuentros. Son décimos en el Este.

Indiana Pacers 117-113 Chicago Bulls

Partido intenso el que ganaron los Pacers, que se impusieron por solo cuatro puntos de diferencia respecto a Chicago, que protagonizó un primer cuarto soberbio (15-39).

Ese fantástico inicio de los Bulls, en cambio, no se mantuvo durante todo el encuentro; es más, los Pacers fueron muy superiores desde entonces y hasta llegaron a las cuatro decenas en el tercer tramo.

Zach LaVine ofreció un gran rendimiento para el conjunto visitante, pero su buen hacer a nivel individual no valió para asaltar la pista de Indiana.

Por parte del equipo local, Buddy Hield resultó la figura más destacada. Brilló especialmente desde la línea de 6,75 metros, ya que acertó en seis de sus diez intentos.

Atlanta Hawks 101-122 New York Knicks

Los Knicks vencieron en Atlanta gracias, en buena parte, al gran nivel que ofrecieron en los primeros 12 minutos (21-37), algo a lo que dieron continuidad más adelante.

Los 22 puntos de diferencia al descanso resultaron demasiados para que los Hawks pudieran remontar. Lo intentaron en el tercer cuarto (32-25), pero todo quedó en un mero intento.

La dupla formada por Jalen Brunson y Julius Randle fue decisiva una vez más: sumaron 53 puntos y 20 rebotes entre los dos jugadores.

De'Andre Hunter y Trae Young también estuvieron bien por los anfitriones, pero sin llegar a unas cifras tan buenas (39P, 5R y 14A ambos).

Boston Celtics 127-109 Detroit Pistons

Los Celtics vencieron a los Pistons por 127-109 y se aseguraron llegar al fin de semana del All-Star con el mejor balance de la liga: 42 victorias y 17 derrotas.

El alero Jayson Tatum llevó en volandas a Boston con 38 puntos, 24 de ellos en el tercer cuarto, 9 rebotes y 7 asistencias mientras el base suplente Malcolm Brogdon aportó otros 25 tantos.

Por los Pistons, últimos del Este, se estrenó el joven James Wiseman, traspasado la semana pasada desde los Golden State Warriors.

El pívot, elegido por los Warriors con el número dos del Draft de 2020, anotó 11 puntos y capturó 5 rebotes en 24 minutos de juego partiendo desde el banquillo.

Denver Nuggets 118-109 Dallas Mavericks

Nikola Jokic sumó su 21º triple doble de la campaña en la victoria de los Denver Nuggets por 118-109 frente a los Dallas Mavericks, que no contaron con su flamante nuevo fichaje Kyrie Irving por molestias en la espalda.

Luka Doncic se puso al equipo texano a la espalda con 37 puntos y nueve asistencias pero ningún otro de los titulares de los Mavericks llegó a los dobles dígitos en anotación.

Chris Wood fue el único jugador de Dallas que intentó acompañar al esloveno, pero muy lejos en todos los sentidos (17P, 4R y 2A).

Denver ha ganado los 25 últimos partidos en los que el actual MVP ha logrado un triple doble, la mayor racha en la historia de la NBA superando a la que logró Magic Johnson con los Lakers entre 1984 y 1987.

Una noche intensa en la NBA

A propósito de esta jornada de miércoles en la NBA, puedes leer la victoria de Philadelphia 76ers sobre Cleveland Cavaliers en ausencia de Ricky Rubio, así como el buen hacer de Willy Hernangómez pese a la derrota de los suyos o el gran hacer de Mikal Bridges para olvidar la marcha de Kevin Durant. Para saber cómo les fue tanto a Santi Aldama como a Usman Garuba en los partidos de Memphis Grizzlies y Houston Rockets contra Utah Jazz y Oklahoma City Thunder respectivamente, pulsa en el siguiente enlace.