LeBron, Doncic y Jokic lideran, pero ni Lakers ni Mavericks consiguen ganar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LeBron, Doncic y Jokic lideran, pero ni Lakers ni Mavericks consiguen ganar
Jokic, imperial una vez más
Jokic, imperial una vez másMATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Los tres alcanzaron la treintena de puntos, aunque el serbio fue el único que destacó más allá del aspecto anotador y, además, pudo celebrar también la victoria de su equipo, que se impuso de forma ajustada a Minnesota Timberwolves (122-118).

Dallas Mavericks 122-130 Atlanta Hawks

Luka Doncic fue uno de los grandes nombres propio de la noche gracias a los 30 puntos que anotó, misma cantidad que Dejounte Murray, figura clave para los Hawks en la victoria frente a Dallas. El bueno de Trae Young, con 12 asistencias, fue el más generoso del choque. Esta es la tercera derrota consecutiva para los Mavericks mientras que, por el contrario, es el cuarto triunfo seguido para Atlanta, que alcanzó las cuatro decenas en el primer cuarto y llegó mejor (25-32) a los minutos finales.

New York Knicks 105-116 Washington Wizards

Sorprendente victoria de los Wizards en su visita a Nueva York. El gran primer cuarto tanto en ataque como en defensa (22-35) resultó clave para aprovechar ese colchón y disfrutar de una ventaja que llegó a ser de hasta 17 puntos, aunque no en esos minutos iniciales sino al comienzo del tercer tramo. Los Knicks no dominaron en el marcador en ningún momento y no aprovecharon el acierto de Jalen Brunson (32). Los mejores del cuadro visitante, Kyle Kuzma (27P y 23R) y Kristaps Porzingis (22P y 11R).

Oklahoma City Thunder 126-106 Indiana Pacers

Los tres máximos realizadores del partido fueron del equipo local. Shai Gilgeous-Alexander, Isaiah Joe y Luguentz Dort (los dos primeros con 23 puntos y el último con uno menos) firmaron algo más de la mitad del total. El partido arrancó con un parcial de 17-1, ventaja difícil de salvar para los visitantes, que reaccionaron minutos después en un lavado de imagen que resultó insuficiente de cara a sumar una victoria que nunca estuvo cerca y que, además, llegó a estar a casi 30 puntos de diferencia.

Utah Jazz 126-103 Los Angeles Clippers

Guion muy parecido al encuentro anterior porque arrancó con otra gran embestida para inaugurar el choque (9-0). La franquicia de Los Ángeles tampoco dominó en el marcador durante ningún momento, ni un mísero segundo, y bajó tan solo una vez de los dos dígitos desde el segundo cuarto hasta el último. El finlandés Lauri Markkanen volvió a ser la gran figura del partido (34 puntos y 12 rebotes) después de causar baja en los dos partidos anteriores por un leve problema físico. Norman Powell, líder de los Clippers (30P).

Denver Nuggets 122-118 Minnesota Timberwolves

Nikola Jokic ha convertido el triple-doble en algo rutinario, lo cual resulta casi un insulto para la mayoría de jugadores de baloncesto. Esta vez firmó 31 puntos, uno más que Luka Doncic y uno menos que LeBron James, y los acompañó por 11 rebotes y 13 asistencias. Minnesota dominó durante todo el segundo tiempo, pero justo en el último minuto llegó la remontada del equipo local, que lidera en solitario la Conferencia Oeste gracias a esta agónica victoria frente al décimo clasificado.

Los Angeles Lakers 111-116 Sacramento Kings

El barco de los Lakers vuelve a hundirse de nuevo tras cosechar la cuarta derrota en los últimos cinco partidos, aunque es cierto que disfrutaron de una gran racha justo antes de este bache que atraviesan ahora. La gran actuación de LeBron (32P, 8R y 9A), muy cerca de conseguir lo de Jokic, no sirvió para sumar el triunfo número 21 de la temporada. Se encuentran ahora en la antepenúltima posición de la Conferencia Este y tan solo tienen por detrás a Houston Rockets (con 10) y a San Antonio Spurs (con 14).

También puedes leer el resumen de la participación de Usman Garuba, Willy Hernangómez, Ricky Rubio y Santi Aldama. Los dos últimos se han enfrentado entre sí.