Los Cavaliers frenan la buena racha de los Lakers y Detroit sorprende a Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Cavaliers frenan la buena racha de los Lakers y Detroit sorprende a Miami
LeBron James, a buen nivel pese a la derrota
LeBron James, a buen nivel pese a la derrotaJASON MILLER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Además, en el tercer y último partido de la noche en la NBA, Dallas Mavericks se impuso a Denver Nuggets en un igualadísimo encuentro que se decidió en los últimos instantes.

Cleveland Cavaliers consiguió vencer por 14 puntos a Los Angeles Lakers, que llegaba a la cita después de tres triunfos consecutivos (Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks y Washington Wizards). Además, había perdido tan solo dos de los últimos 10 partidos, dinámica especialmente opuesta a lo que se vio en la primera quincena de noviembre, cuando acumuló cinco derrotas seguidas (además de otras cinco a comienzos de la temporada).

Los Lakers dominaron, de forma excepcional, en el tercer cuarto (28-34). El resto cayeron del lado local, sobre todo el último (31-19). Donovan Mitchell terminó como el jugador más destacado, con un total de 43 puntos. Buena actuación también de LeBron James, que ofreció una auténtica exhibición en el rebote (17) y tampoco estuvo nada mal en la faceta anotadora (21).

Puedes consultar todos los números del encuentro en el siguiente enlace: Cavaliers - Lakers.

La sorpresa, sin embargo, la protagonizó Detroit Pistons al asaltar la pista de Miami Heat (96-116). Pese a que los anfitriones se marcharon por delante en el electrónico después del primer tiempo, la franquicia donde compite Bojan Bogdanovic, figura más destacada de los visitantes (31 puntos), se rehizo en la segunda parte con dos cuartos muy buenos (23-31 y 23-38).

Bad Adebayo fue el jugador que más rebotes capturó (15) pese a la derrota de los suyos. Además, también anotó 21 puntos, 13 menos respecto a su compañero Tyler Herro, quien acabó el encuentro como el máximo realizador. Pese a estas dos buenas actuaciones individuales, los Heat encadenan un triunfo de los últimos cuatro partidos -vencieron recientemente a Boston Celtics en la prórroga, dos días después de perder contra ese mismo rival-.

Puedes consultar todos los números del encuentro en el siguiente enlace: Heat - Pistons.

Los Mavs resisten en Denver 

Empezaron ganando el primer cuarto (29-36), pero enfrente había un durísimo rival que ni mucho menos iba a poner barata la victoria. Los Nuggets apretaron al final e incluso lograron ponerse por delante (112-111) después de estar por debajo durante prácticamente toda la noche. Luka Doncic, que anotó 22 puntos, cogió 10 rebotes y dio 12 asistencias, determinante una vez más con su triple-doble.

Puedes consultar todos los números del encuentro en el siguiente enlace: Nuggets - Mavericks.