Embiid y Jokic se apañan por sí solos; la dupla Doncic-Irving debuta con derrota

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Embiid y Jokic se apañan por sí solos; la dupla Doncic-Irving debuta con derrota
Otra noche grande para Embiid
Otra noche grande para Embiid
TIM NWACHUKWU / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Los dos primeros se erigieron protagonistas en sus respectivos partidos y también acabaron como las grandes figuras de la jornada en la NBA, actuaciones individuales que sirvieron para ganar.

A los mandos de Embiid

El camerunés Joel Embiid, pívot de los Sixers, anotó 37 puntos y atrapó 13 rebotes. James Harden anotó 29 tantos en su primer partido en Brooklyn desde que los Nets lo cambiaron el año pasado.

Harden, quien salió por petición propia el año pasado, se encogió de hombros ante los abucheos de la multitud.

"No me dejo atrapar por los regresos a casa o las distracciones externas", dijo Harden. "Creo que nuestro objetivo era venir aquí y ganar el partido e hicimos un buen trabajo esta noche".

Otro triple-doble de Jokic

El dos veces MVP reinante de la NBA de Denver, el serbio Nikola Jokic, logró su vigésimo triple-doble de la temporada, el mejor de la liga, en una victoria por 105-119 sobre Charlotte Hornets.

Con los titulares habituales Jamal Murray y Aaron Gordon fuera de juego por lesiones, Jokic llenó hábilmente el vacío con 30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

Su esfuerzo hizo que los líderes de la Conferencia Oeste borraran una desventaja de 15 puntos en la primera mitad.

Beal lidera a los Wizards

43 puntos en el segundo cuarto fueron determinantes para que Washington Wizards pudiera tumbar a Indiana Pacers, que llegó a estar con 25 de desventaja (80-55).

Bradley Beal fue el mejor jugador del encuentro (32P, 4R y 6A) y mostró un gran acierto desde la línea de 6,75 metros (4/5).

Tyrese Halibuton y Myles Turner trataron de mantener las esperanzas en el conjunto visitante, aunque los 21 y 20 puntos respectivamente no sirvieron para mucho.

Atlanta sube de marcha tras el descanso

Estaban resistiendo los Spurs, que terminaron la primera mitad con un marcador muy ajustado (61-60) y con posibilidades más que reales de ganar.

Todo cambió tras el paso por vestuarios, especialmente en el tercer cuarto, cuando lograron encajar tan solo 17 y mantener el buen hacer de cara a la canasta rival.

25 puntos firmó Keldon Johnson pese a la derrota de San Antonio, aunque Trae Young fue la figura del choque con un fantástico doble-doble (24P y 17A).

Al son de Brunson y Randle

69 puntos firmaron entre ambos, más de la mitad del total que consiguieron los Knicks, en una actuación sobresaliente que se tradujo en una gran victoria sobre Utah Jazz.

Lauri Markkanen rozó la treintena (29) y volvió a ser el líder de su equipo, pero finalmente cayeron derrotados en un partido bastante igualado.

La máxima diferencia durante el choque fue de 12 puntos y los de Utah llegaron a igualar en el electrónico hasta en tres ocasiones (99-99, 101-101 y 109-109) en el cuarto decisivo.

Doncic e Irving no son suficientes

Coincidieron por primera vez como jugadores de los Mavericks, derrotados en la prórroga en la visita a Sacramento (133-128).

El esloveno (27P, 9R y 5A) y el estadounidense (28P, 7R y 7A) protagonizaron actuaciones muy parecidas, algo inferiores respecto a la de De'Aaron Fox (36P, 4R y 5A), letal en los cinco minutos finales.

A escasos segundos del triunfo se quedó la franquicia de Dallas, que sucumbió en el tiempo extra y tendrá que esperar para celebrar la primera victoria con sus dos estrellas sobre el parqué.

 

También puedes leer cómo ganaron los Heat en Orlando o el triunfo de los Lakers frente a Golden State Warriors. En unos minutos, además, tendrás disponible la actuación de Ricky Rubio con los Cavaliers.