Tiger Woods supera el primer obstáculo del Masters, pero ahora se enfrenta a la prueba definitiva

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tiger Woods supera el primer obstáculo del Masters y se enfrenta a la prueba definitiva
Woods tiene un gran día por delante
Woods tiene un gran día por delanteReuters
Tiger Woods (48) sólo había jugado 24 hoyos este año en la ronda inaugural del Masters, y el 15 veces ganador de majors pondrá a prueba su maltrecho cuerpo el viernes, cuando tendrá que jugar casi los mismos hoyos en un solo día.

Woods, que busca su 24º corte consecutivo en el Masters, tuvo un comienzo sólido, aunque poco espectacular, el jueves, con uno bajo par en 13 hoyos, antes de que el juego se interrumpiera por la oscuridad.

El golfista de 48 años jugará los cinco hoyos restantes de su ronda inicial antes de entrar directamente en otros 18 hoyos para su segunda ronda en uno de los recorridos más desafiantes del golf.

Woods, que regresó al golf después de un accidente automovilístico casi fatal en 2021, que casi resultó en la amputación de su pierna derecha, dijo que su cuerpo estaba aguantando bien.

"El cuerpo está bien, tenemos algo de trabajo que hacer todavía esta noche", dijo Woods, que también se sometió a una cirugía de tobillo el año pasado. "Ha estado bien acabar el 13º".

"Creo que el flujo sería más o menos entre 20 y 30 minutos entre rondas, por lo que será un flujo natural desde el final de la primera ronda y la continuación de la segunda."

Las tormentas retrasaron dos horas y media el comienzo del primer major del año, por lo que las condiciones de lluvia y rachas no habrían favorecido a Woods, pero cuando salió por la tarde con Max Homa y Jason Day el sol había vuelto junto con el calor.

El exnúmero uno del mundo empezó su ronda de la mejor manera posible, con un birdie en el primer hoyo, algo que sólo había hecho una vez antes, en 1999.

"No recuerdo la otra vez, para ser sincero", dijo Woods. "Pegué una buena madera tres desde el uno, pegué un buen hierro ocho ahí dentro de unos 3 o 4 metros e hice el putt".

Bryson DeChambeau lidera el Masters tras firmar siete bajo 65 en la ronda inicial.