Mourinho se confiesa y habla sobre su fichaje por la Roma, la continuidad de Dybala y su guerra con el árbitro Taylor

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mourinho: "No me he arrepentido en absoluto de elegir la Roma"

Mourinho en la vuelta: "No me he arrepentido en absoluto de elegir a la Roma
Mourinho en la vuelta: "No me he arrepentido en absoluto de elegir a la RomaAFP
El técnico giallorosso, en una entrevista al Corriere dello Sport, ha hablado del mercado, de su decisión de ir Trigoria, de Dybala y, por supuesto, de los árbitros italianos.

El de siempre, José Mourinho, se sinceró en una larga entrevista que publica este lunes el diario romano. El técnico portugués habló de su relación con la escuadra romanista antes de comenzar su tercera temporada en los giallorossi: "Dybala es oro para nosotros. La Roma es mi segunda vida".

Y sus declaraciones parten del momento en que fue llamado para el banquillo romanista: "Firmé por la Roma porque cuando conocí a los Friedkin me gustó mucho su forma de hablar. Esas palabras me llegaron muy adentro, lo necesitaba. 'Creemos que eres la persona adecuada para ayudarnos a hacer de la Roma un club más grande', añadieron".

Elección

"Cuando conoces la realidad de la Roma te preguntas por qué se ha ganado tan poco. ¿Es posible que no pueda hacer algo diferente para ayudar al club, a la nueva propiedad? Si me preguntas ahora si me arrepiento de la elección, te respondo que no. Rotundamente, no", ha afirmado sobre su decisión de llegar a Trigoria hace dos años.

En esos dos años, José admite haber vivido momentos de 'frustración', y que en el segundo los recursos disponibles eran menores. Y, de hecho, el lusitano no se esconde: "No todo va bien, pero también disfruto con las dificultades. Me enfado durante una hora y enseguida vuelvo a ser positivo. No me deprimo, no amenazo, no digo que me prometieron mares y montañas y no veo ni mares ni montañas. Una cosa que no puedo cambiar es mi naturaleza, no soy un mentiroso", ha confesado.

Mercado

A continuación, el punto sobre un mercado en el que admite que la Roma está "rezagada". Todo empieza con la lesión de Abraham, que ha inquietado al club: 'Hay uno pero no es posible ficharlo, eso me han dicho. ¿Morata? Sólo digo que no es Mbappé. Sin embargo, aunque llegara Mbappé llegaríamos tarde. Estamos en una situación que a ningún entrenador del mundo le gustaría. Me resulta imposible decir que estoy contento". Y subraya que no hay roces con su director deportivo: 'Afirmar que estoy en guerra abierta con el club, con Pinto, que no estoy contento, es falso. Pinto sabe que vamos por detrás, incluso la propiedad lo sabe, al final el que realmente sufre es quien trabaja y quien contra la Salernitana tendrá que salir al campo con el mejor equipo posible. Cabreado no, deprimido no".

En cuanto a la relación con el club, recuerda lo sucedido con Roman Abramovich hace 15 años en Londres: 'De mi primer Chelsea me fui porque realmente estaba en guerra con un director deportivo. No me gustaba, no tenía relación, el mercado era un desastre, era 2008. Hoy es 2023 y soy otro".

Sobre su futuro, también ha sido claro. "En verano recibí dos ofertas de Arabia: Al-Hilal y Al-Ahli. Me lo pensé y antes de ir a la reunión informé a la propiedad y dejé claro que no tenía intención de aceptar".

Árbitros

Por último, unas palabras sobre su relación con los árbitros: "Si hacemos la Uefa de esta manera e Italia de otra, me siento mucho mejor cuando hablo de la Uefa y menos de Italia. En Italia me sentí atacado, violaron mi libertad como hombre, mi libertad no como gran entrenador, porque en estas situaciones no hay grandes o pequeños entrenadores, todos somos hombres. Aquí ya no me siento cómodo. Tengo miedo de recibir más descalificaciones, tengo miedo de tener que volver a escuchar todo lo que he oído o leído en estos dos años. Dije de Chiffi lo mismo que Modric de Orsato, exactamente lo mismo".

Para terminar, preguntado por su 'caza' al árbitro inglés Anthony Taylor tras la polémica final de la Europa League en Budapest, Mourinho asegura que no tuvo ningún acercamiento con el silbato inglés: "Lo más triste es que no me sentí apoyado por la Roma. Taylor no estaba en el aparcamiento, se había quedado dentro del estadio y al día siguiente le encontraron en el aeropuerto".

"Taylor es bueno, parece un hombre decente, nunca he cuestionado su honestidad. Lo único que digo y diré siempre es que fue penalti y que con ese penalti la Roma podría haber ganado. Antes de ese penalti no me gustaba nada su arbitraje, no me gustaban sus decisiones técnicas y disciplinarias, pero sigo pensando que es un árbitro muy bueno y si lo recuperamos la próxima temporada, no hay problema".