David Beckham insta a los fracasados del Manchester United a demostrar que muestren su motivación

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Beckham insta a los "fracasados" del Manchester United a demostrar que están motivados

David Beckham, en la presentación del documental 99
David Beckham, en la presentación del documental 99AFP
David Beckham ha instado a los "fracasados" del Manchester United a demostrar que están motivados para jugar en el club.

Beckham, exestrella del Manchester United, acudió el jueves al estreno de un nuevo documental sobre el equipo que ganó el triplete en 1999.

El inglés fue una figura clave en el United que ganó la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra bajo la dirección del legendario Alex Ferguson.

Ahora, la empresa Studio 99, del excapitán de la selección inglesa, ha participado en la producción de "99", una serie de tres capítulos que se estrenará el 17 de mayo.

25 años después de aquel épico triplete, Beckham abordó el actual malestar en Old Trafford.

El entrenador del United, Erik ten Hag, lucha por evitar el despido, con su equipo hundido en el octavo puesto de la Premier League tras la vergonzosa derrota por 4-0 del lunes ante el Crystal Palace.

Beckham cree que los jugadores deben asumir su parte de culpa: "Uno espera que el entrenador no tenga que hacer mucho. Creo que ese es el objetivo de ser jugador del Manchester United y jugar en estos grandes partidos: debes estar motivado".

El exfutbolista del Manchester United David Beckham reacciona en la alfombra roja a su llegada al estreno mundial del documental '99'
El exfutbolista del Manchester United David Beckham reacciona en la alfombra roja a su llegada al estreno mundial del documental '99'AFP

La difícil segunda temporada de Ten Hag en el cargo podría salvarse si el United vence a su eterno rival, el Manchester City, en la final de la Copa de Inglaterra.

Y Beckham espera que la actual hornada del United demuestre que merece un futuro a largo plazo en el club brillando en Wembley en su intento de vengar la derrota de la temporada pasada ante el City en la final.

"Cuando eres un futbolista profesional y estás haciendo el trabajo que te gusta y estás en el club que te gusta, cuando juegas cualquier partido, ya sea un partido de la temporada regular o una final de la Copa de la FA contra tus rivales, eso debería ser suficiente motivación", dijo.

"Y, si no lo es, entonces estás en el equipo equivocado y estás practicando el deporte equivocado. Afrontamos todos los partidos, ya sean de la Copa juvenil, amistosos, fuera de temporada o la final de la Copa de Europa, con la misma mentalidad y el mismo empuje. Todos sabemos que Erik es un técnico muy cualificado y un buen entrenador, y que tiene los motivos correctos".

Beckham, miembro de la famosa "Clase del 92" del United, que también incluía a Paul Scholes, Gary Neville y Nicky Butt, ganó seis títulos de la Premier League, una Liga de Campeones y otros muchos honores durante 11 años antes de fichar por el Real Madrid.

El excentrocampista, de 49 años, aficionado del United desde niño, admite que se ha sentido desanimado por los problemas del club desde su última corona de la Premier League en la última temporada de Ferguson en 2013.

"Obviamente han sido cinco, 10, 15 años difíciles en el United y todos lo sabemos, pero nunca iba a ser fácil cuando el jefe se fue, (Roy) Keane se fue, Giggsy (Ryan Giggs) se fue, Gary (Neville) se fue", dijo.

"Todos estos jugadores importantes, personalidades y caracteres dejaron el United, siempre iba a ser un momento difícil. Queremos que los chicos sientan -a través de este documental- la inspiración de tener tanto éxito".