Premier League: Garnacho se disculpa con Ten Hag por sus likes en redes sociales criticando al entrenador holandés

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Garnacho se disculpa por sus comentarios en las redes sociales criticando a Ten Hag

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, con Alejandro Garnacho
Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, con Alejandro GarnachoProfimedia
Erik ten Hag afirmó que la plantilla del Manchester United no está fracturada después de revelar que Alejandro Garnacho se disculpó por dar a "me gusta" en las redes sociales a mensajes que criticaban la gestión del técnico con el delantero argentino.

Garnacho dio "me gusta" a un par de mensajes en Twitter que criticaban la decisión de Ten Hag de sustituirle en el descanso del empate a 2-2 del pasado fin de semana contra el Bournemouth.

El jugador, de 19 años, deshizo rápidamente su acción y ahora ha pedido disculpas a Ten Hag, quien aseguró que Garnacho seguiría participando en la problemática semifinal de la FA Cup que el United disputará el domingo contra el Coventry.

A la pregunta de si el incidente de Garnacho evidenciaba el descontento de los jugadores con él, el técnico holandés respondió: "Yo no lo señalaría como un problema. Alejandro es un jugador joven, tiene que aprender mucho. Se disculpó por ello y después de eso seguimos adelante".

La respuesta de Ten Hag a Garnacho sugiere que ha aprendido de las consecuencias de su enfrentamiento con Jadon Sancho a principios de temporada.

Sancho se vio obligado a entrenarse al margen del resto de la plantilla del United durante varios meses después de criticar a Ten Hag por dejarle fuera de la derrota ante el Arsenal en septiembre.

Desde entonces, el extremo inglés Sancho ha recuperado la forma en el Borussia Dortmund, que esta semana se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones.

"Sabemos que Jadon Sancho es un futbolista fantástico, así que no es una sorpresa para nosotros, esa no es la cuestión", declaró Ten Hag.

"Por supuesto, sigo el fútbol internacional y sigo a los jugadores cedidos en otros clubes. Fue un partido fantástico, el Dortmund contra el Atlético de Madrid y para Jadon es una buena noticia. Ha contribuido al resultado del Dortmund".

Ten Hag, que lucha por salvar su puesto en medio de una temporada turbulenta, no puede permitirse este domingo una derrota inesperada en la FA Cup ante el Coventry, de Segunda división, en Wembley.

Casemiro, criticado

Necesitará una mejor actuación de, entre otros, Casemiro, que ha recibido críticas por su reciente actuación.

Jamie Redknapp, exjugador del Liverpool, afirmó que el letárgico esfuerzo de Casemiro contra el Bournemouth la semana pasada fue como si estuviera jugando en un partido benéfico.

Pero Ten Hag respaldó el valor del brasileño para el United: "Creo que necesitábamos la posición de seis cuando llegué aquí, y la temporada pasada Casemiro estuvo fantástico. Esta temporada ha tenido problemas con una lesión que nunca había tenido en su carrera, pero es un ganador. Siempre en su carrera ha ganado, en todos los sitios en los que ha estado habrá triunfado", destacó.

Y añadió que "es un luchador, por eso también ha ganado grandes trofeos, tiene personalidad y es un jugador muy importante y nos dará éxitos".