Continúa la presión sobre Ten Hag a pesar de clasificar a la final de la FA Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ten Hag, sometido a una gran presión pese a alcanzar la final de la FA Cup

Ten Hag dijo que el Manchester "se salió con la suya" ante el Coventry el domingo
Ten Hag dijo que el Manchester "se salió con la suya" ante el Coventry el domingoAFP
El Manchester United ha mantenido viva su temporada al alcanzar la final de la Copa de Inglaterra por segundo año consecutivo, pero su caótica actuación contra el Coventry deja al entrenador Erik ten Hag (54) bajo una intensa presión.

A falta de 20 minutos para el final, el United ganaba por 3-0 al equipo de la Championship en Wembley antes de su estrepitoso descalabro.

El club de la Premier League tuvo que agradecer al VAR el haberse librado de una humillante derrota por 4-3 en los instantes finales de la prórroga. El gol de la victoria, obra de Victor Torp, hizo que decenas de aficionados del United corrieran hacia las salidas antes de darse cuenta de que el tanto había sido anulado por un fuera de juego marginal.

Incluso entonces hubo tiempo para más dramatismo, ya que Casemiro falló el primer penalti del United en la tanda, antes de que los suyos acabaran imponiéndose por 4-2.

Ten Hag admitió que su equipo "se salió con la suya", pero negó que fuera una vergüenza, prefiriendo centrarse en el logro de llegar a la final contra el Manchester City de Pep Guardiola.

"Veo que podemos jugar a niveles muy altos, pero en el mismo partido también podemos caer muy bajo", dijo. "Eso no es explicable. Tiene que ver con la gestión del juego".

"Tengo que enseñar a mis jugadores, claramente. Tenemos que hacerlo mejor en esas ocasiones.

"En varias ocasiones hemos dejado escapar el resultado, pero hoy nos hemos salido con la nuestra".

¿Carácter?

Harry Maguire, el único defensa central en forma del club, afirmó que el United demostró "un gran carácter" para superar al Coventry, dirigido por el ex delantero de los Diablos Rojos Mark Robins. Pero, ¿se le dará a Ten Hag el tiempo que necesita mientras se defiende de una creciente oleada de críticas?

En su primera temporada en el cargo, en 2022/23, el técnico holandés parecía estar en una curva ascendente, poniendo fin a seis años de sequía de trofeos con la conquista de la Copa de la Liga y el tercer puesto en la Premier League.

Sin embargo, la buena voluntad ha desaparecido a medida que el United se acerca al final de la campaña. El atribulado club, que está realmente fuera de la carrera para clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada, no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos.

En cuatro de ellos, incluido el de Wembley, ha desperdiciado posiciones de victoria en los últimos minutos y lo está pagando caro.

"Estamos teniendo la misma conversación cada semana", dijo el ex capitán del United Roy Keane a ITV.

"Con el Manchester United, no sabes lo que te va a pasar. Son inconsistentes, te dan oportunidades, siempre juegan por momentos, eso es lo que suelen hacer".

Y añadió: "No veo carácter en este grupo de jugadores, de verdad que no. Estoy llegando a un punto en el que casi me disgustan porque veo las cualidades que tienen".

El United está inmerso en una profunda remodelación de su equipo bajo la dirección del nuevo copropietario Jim Ratcliffe, que debe decidir si ha visto lo suficiente en el ex entrenador del Ajax como para darle otra oportunidad.

Chris Sutton, ex delantero del Blackburn y del Chelsea, cree que la actuación del United en Wembley ha sellado el destino de Ten Hag, a pesar de su clasificación.

"Erik Ten Hag ha llegado a la final de la Copa, pero esa actuación consolidará su despido al final de la temporada", tuiteó.

Ten Hag puede presumir de una larga lista de lesiones de sus defensas, pero debe asumir parte de la responsabilidad por la forma en que varios jugadores clave, como Casemiro, Marcus Rashford y Antony, han rendido muy por debajo de sus posibilidades esta temporada.

El United, séptimo en la Premier League, se centrará ahora en clasificarse para Europa y prepararse para la desalentadora final de la Copa de Inglaterra del mes que viene contra el vigente campeón, el City, que le ganó en Wembley el año pasado.

El United en la clasificación
El United en la clasificaciónFlashscore

El ex capitán del United Gary Neville, ahora comentarista de Sky Sports, dijo que el United se había ahorrado una "paliza absoluta" por parte de los críticos, pero no podía estar seguro de la suerte de Ten Hag.

"Si hubieran salido... habrían sido unas últimas tres o cuatro semanas impactantes hasta el final de la temporada", dijo.

"Que eso cambie el resultado de lo que le pase a Erik ten Hag y a los jugadores es una cosa, pero lo que se han ahorrado es una paliza absoluta. Puede que lo reciban dos o tres días, pero no cuatro semanas".

Los responsables del United tienen que tomar una decisión en las próximas semanas, y Ten Hag debe demostrar que tiene lo que hay que tener.