Premier League: El Manchester United, con un gol en el añadido de Mainoo, derrota a los Wolves 3-4

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester United se impone al Wolverhampton con un gol de Rashford (3-4)
Marcus Rashford celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol.
Marcus Rashford celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol. AFP
Kobbie Mainoo marcó un memorable gol en el tiempo añadido de la segunda parte, que dio al Manchester United una dramática victoria por 3-4 sobre el Wolverhampton Wanderers, convirtiéndose en el primer equipo que sale victorioso del Molineux desde septiembre.

Erik ten Hag sorprendió a propios y extraños con la titularidad de Marcus Rashford tras una semana de polémicas fuera del terreno de juego, pero el jugador envió un mensaje contundente a quienes dudaban de su compromiso con la causa del United a los cuatro minutos y medio, con un remate lateral de altísima calidad.

Los visitantes salieron en tromba, y Rashford volvió a participar en el segundo tanto, al encontrar a Luke Shaw antes de que Rasmus Højlund rematara un centro raso para su tercer gol en otros tantos partidos de la Premier League.

Marcus Rashford marcó el primer gol del Manchester United
Marcus Rashford marcó el primer gol del Manchester UnitedAFP

El lanzamiento de falta de Tommy Doyle dio momentáneamente qué pensar a André Onana, pero el primer periodo fue todo de los visitantes, que podrían haberse ido al descanso con seis goles de ventaja.

Bruno Fernandes y Raphaël Varane estuvieron a punto de marcar, Casemiro desperdició una ocasión sencilla cerca de la portería y más tarde vio cómo le anulaban un cabezazo por fuera de juego, mientras que el juez de línea anuló el que habría sido el segundo gol de la noche para Højlund en unos primeros 45 minutos sorprendentemente dominantes.

El centrocampista español del Wolverhampton Wanderers #21 Pablo Sarabia (I) marca el primer gol desde el punto de penalti.
El centrocampista español del Wolverhampton Wanderers #21 Pablo Sarabia (I) marca el primer gol desde el punto de penalti.AFP

Los locales resurgieron rejuvenecidos, y su mejor esfuerzo se vio recompensado con un balón de oxígeno cuando Pedro Neto cayó en el área por un contacto mínimo de Casemiro, y Pablo Sarabia transformó el penalti resultante.

Scott McTominay restableció temporalmente la ventaja de dos goles del United con un remate de cabeza libre de marca a los 80 segundos de su entrada como suplente, y Kilman volvió a meter a los Wolves en la ecuación con un remate a bocajarro.

Scott McTominay (C) celebra con sus compañeros después de anotar su tercer gol
Scott McTominay (C) celebra con sus compañeros después de anotar su tercer golAFP

La contienda alcanzó su punto álgido en el tiempo añadido, cuando Neto aprovechó un contragolpe y engañó a Onana con un disparo al primer palo.

Pero Mainoo, de 18 años, tuvo la última palabra, con un remate de rosca que desató el delirio entre los aficionados y permitió al United regresar al norte con los tres puntos en el bolsillo.

El Wolves se mantiene undécimo tras perder su cuarto partido de liga consecutivo, y aunque su próximo triple enfrentamiento contra el Chelsea, el Brentford y el Tottenham Hotspur es complicado, su entrenador, Gary O'Neil, confía en haber ganado a los tres desde noviembre.

El United lleva cuatro partidos invicto y ocupa la séptima posición de la tabla, por lo que Ten Hag está ansioso por mantener el buen momento de su equipo la próxima jornada contra el West Ham United.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Rasmus Højlund (Manchester United)

Las estadísticas del partido, en Flashscore