El Leverkusen de Angeliño se impone en el Olímpico y avista la final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Leverkusen gana en Roma y mete pie y medio en la final de la Europa League (0-2)

Wirtz celebra su gol con Grimaldo y Tapsoba
Wirtz celebra su gol con Grimaldo y TapsobaAFP
En el sur de Francia, Marsella y Atalanta dejaron la eliminatoria completamente abierta para la vuelta tras sellar un empate (1-1)

El Bayer Leverkusen no se conforma con la Bundesliga. Siempre quiere más. En el Olímpico de Roma consiguió una importante victoria para el devenir de la semifinal. Y eso que los de De Rossi pudieron adelantarse con un testarazo de Lukaku que se estrelló en el larguero tras un córner botado por Dybala y continuado por Paredes.

Pero el Leverkusen estuvo muy activo en ataque, especialmente a través de Grimaldo. El español, que oposita a titular en la Eurocopa, generó peligro en la izquierda y aprovechó un fallo de Karsdorp para asistir a Florian Wirtz, que batió a Svilar.

Frimpong también tuvo una ocasión clara para haber ampliado la ventaja en la primera parte, si bien los romanistas lo intentaron con un chut lejano de Pellegrini antes del descanso.

La segunda parte fue un quiero y no puedo de la Roma, que no consiguió llegar con peligro al área de Hradecky. Y en estas el Leverkusen sentenció el partido y casi la eliminatoria, con un golazo de Robert Andrich.

En los italianos, entró Angeliño en el minuto 62 sustituyendo a Karsdorp y disputó la recta final del partido.

Pero los alemanes controlaron el resto del partido, haciendo gala de una gran solidez y apenas pasaron apuros Las excepciones, una ocasión de Azmoun tras un gran pase de Pellegrini y un remate de cabeza de Abraham que se perdió fuera en el último minuto del descuento.

La Roma necesita apelar a la épica si quiere clasificarse para la final. El Leverkusen acumula ya 47 partidos esta temporada, todos, sin perder.

Tablas en el Vélodrome

En el Vélodrome, el Atalanta abrió el marcador en el minuto 11, gracias a una asistencia de Koopmeiners que aprovechó Scamacca. Los italianos perdieron en el 17 a Kolasinac por lesión y tuvo que ser sustituido por Pasalic.

En el 24 llegaría el empate para la escuadra francesa gracias a un potente disparo desde fuera del área, que golpeó previamente en el palo, de Chancel Mbemba.

El Marsella buscó el segundo gol durante toda la segunda parte y llegó a estrellar un balón en el larguero por medio de Ounahi pero el asedio no tuvo premio.

En el equipo del sur de Francia, Pau López ha disputado los 90 minutos en la portería.

Todos los detalles y estadísticas del Roma-Bayer Leverkusen y del Marsella-Atalanta en Flashscore.