El jugador más importante de cada club de la Premier League de cara a 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El jugador más importante de cada club de la Premier League de cara a 2024

Rodri es clave en el éxito del Manchester City
Rodri es clave en el éxito del Manchester CityAFP
Con el final de 2023 acercándose rápidamente, es hora de evaluar la posición de cada club de la Premier League y ver quién es el jugador más importante de cada equipo de cara al nuevo año.

La importancia de un jugador depende de varios factores: lo que aporta al equipo, lo mucho que se ve afectado en su ausencia y la diferencia que puede marcar en las respectivas campañas de sus clubes.

Arsenal - William Saliba

William Saliba ha sido fundamental en el magnífico momento de forma del Arsenal desde que irrumpió en el equipo a principios de la temporada 2022/23. No hay más que ver lo espectacular que ha sido su fichaje.

Un dato es claro: el dramático bajón de resultados que supuso la ausencia de Saliba la temporada pasada, que a la postre costó a los Gunners el título de la Premier League, para darse cuenta de lo crucial que es para el equipo.

El francés es absolutamente clave para cualquier intento del Arsenal por conquistar el título en 2024, y los Gunners estarán desesperados por no perderlo durante un periodo prolongado esta vez.

Aston Villa - Ollie Watkins

Varios jugadores han destacado en la increíble carrera del Aston Villa hasta meterse entre los cuatro primeros esta temporada, y la verdad es que perder a cualquiera de ellos podría perjudicar seriamente su estado de forma, especialmente Emi Martínez, Douglas Luiz, Pau Torres o John McGinn.

Pero su hombre más importante, Ollie Watkins, aporta goles y asistencias, y sería muy difícil de sustituir si se lesionara.

La falta de profundidad en la delantera es evidente, y el inglés aporta mucho a un equipo muy bueno, como demuestran sus nueve goles y seis asistencias en 18 partidos de liga.

Estadísticas de Watkins en la PL
Estadísticas de Watkins en la PLFlashscore

Bournemouth - Dominic Solanke

El Bournemouth se encuentra en una situación similar a la del Villa, aunque a menor escala.

Su jugador clave es el delantero Dominic Solanke, que ya ha marcado 11 goles en liga, al menos ocho más que nadie en la plantilla.

Esos goles son absolutamente clave para un equipo que lucha contra el descenso, y Solanke será imprescindible para que los Cherries mantengan su ascenso en la tabla.

Brentford - Bryan Mbeumo

Bryan Mbeumo ha dado un magnífico paso adelante en ausencia de Ivan Toney, marcando siete goles y asistiendo en otros cuatro para ayudar al Brentford a situarse 12º en la tabla.

El delantero se ha consolidado como el hombre más importante de las Abejas esta temporada, así como su mayor fuente de goles.

El Brentford confía en que regrese lo antes posible tras su lesión para liderar su carrera hacia la parte alta de la tabla.

Sin el camerunés, podrían mirar por encima del hombro a quienes les persiguen por detrás.

Estadísticas de Mbeumo esta temporada
Estadísticas de Mbeumo esta temporadaFlashscore

Brighton - Pascal Gross

Es difícil elegir a un solo jugador como el más importante, teniendo en cuenta la frecuencia con la que Roberto De Zerbi hace rotaciones en su equipo, con nada menos que 27 jugadores ya en la liga esta campaña.

Uno de los que juega con regularidad y en varias posiciones es Pascal Gross, que sigue siendo uno de los jugadores más infravalorados de la categoría.

El alemán es uno de los mejores creadores de la plantilla del Brighton y sigue siendo un miembro importante del equipo incluso a sus 32 años.

Burnley - James Trafford

El Burnley llevó a cabo una renovación completa de su plantilla durante el verano tras ascender desde la Championship, y por desgracia hasta ahora no ha funcionado para los Clarets.

Su terrible inicio de temporada les ha llevado a verse las caras con el descenso, y el estado de forma de los equipos que les preceden no hace sino empeorar la situación.

Una cosa que un equipo que lucha por el descenso necesita es un portero sólido, y James Trafford ha demostrado que puede serlo a veces durante la campaña, por ejemplo en su actuación como mejor jugador del partido contra el Brighton.

Tendrá que dar lo mejor de sí en 2024 si el Burnley quiere evitar el descenso, sobre todo por la falta de estrellas en el campo tras la lesión de Luca Koleosho.

Chelsea - Raheem Sterling

El Chelsea ha vuelto a pasar apuros esta temporada y una de sus únicas luces brillantes ha sido Raheem Sterling, que por fin parece estar recuperando la forma de los inicios de su carrera.

El extremo suele ser la mayor amenaza ofensiva de los Blue junto a su compañero Cole Palmer, exdelantero del Manchester City.

Sin embargo, Sterling aventaja a su compañero por poco, debido a su experiencia en el juego y al posible regreso de Christopher Nkunku, que será una amenaza directa para la posición de Palmer.

Crystal Palace - Marc Guehi

Las cosas no parecen ir del todo bien en el Crystal Palace actualmente, y eso sólo empeorará si Marc Guehi se marcha o sufre una lesión grave.

La sociedad del inglés con Joachim Andersen es una de las más infravaloradas de la división y, si se rompiera, el Palace podría estar en serios problemas.

Guehi se ha consolidado en la selección inglesa, y los informes sobre un posible traspaso a la liga no desaparecen, por lo que queda por ver qué harán las Águilas para retener a su jugador más importante.

Fulham - Joao Palhinha

Joao Palhinha fue uno de los fichajes de la temporada pasada y ha mantenido su magnífica forma durante la campaña 2023/24, lo que ha provocado el interés tanto del Bayern de Múnich como del Arsenal.

Su trabajo defensivo en el centro del campo tiene un valor incalculable para cualquier equipo y es muy difícil de reemplazar, lo que le convierte en una baza importante para los Cottagers.

Aunque es probable que Palhinha se marche en enero, firmó un nuevo contrato en Londres en septiembre, lo que da al Fulham una cierta seguridad económica en cuanto a su marcha.

Everton - Dwight McNeil

El Everton no se ha inmutado a pesar de la pérdida de 10 puntos, y ha ganado siete de sus últimos 10 partidos.

El extremo Dwight McNeil ha estado en el centro de todo lo que los Toffees han hecho bien en los dos últimos meses, proporcionando una salida directa al ataque que pocos otros en la plantilla poseen.

Sus actuaciones han contribuido a alejar a los Toffees de la zona de descenso, y si logra mantener su rendimiento, los impulsará hacia la parte alta de la tabla.

Liverpool - Alisson

Alisson es, cómodamente, el mejor portero de la liga -posiblemente del mundo- y el Liverpool ya ha sentido su ausencia en una pequeña dosis esta temporada, cuando se perdió la victoria por 4-3 contra el Fulham.

Mientras que Virgil van Dijk y Mohamed Salah presentarían pérdidas igualmente enormes, y queda por ver cómo se las arreglarán los Reds cuando este último se vaya a la AFCON, Alisson los ha sacado de apuros en numerosas ocasiones desde su llegada en 2018.

Su importancia para su potencial candidatura al título es primordial.

Luton - Ross Barkley

El fichaje de Ross Barkley por el Luton en un traspaso gratuito parece haber sido un gran acierto, ya que el centrocampista brilló especialmente durante las ajustadas derrotas ante Arsenal y Manchester City.

Si el exinternacional inglés puede continuar con sus excelentes actuaciones en el centro del campo, dará al Luton la mejor plataforma posible para luchar contra el descenso.

Su experiencia en la Premier League, tras haber jugado en el Everton y el Chelsea, también será muy valiosa.

Manchester City - Rodri

El Manchester City tiene un excelente registro siempre que Rodri es titular: ha ganado 10 y empatado 3 de los 13 partidos que ha jugado como titular en la Premier League.

También han perdido todos los partidos de liga en los que el español no ha jugado esta temporada.

No puede estar más claro lo importante que es Rodri para el actual campeón, y será fundamental para que el City consiga su cuarto título consecutivo.

Rodri (d) disputa el balón a Barkley
Rodri (d) disputa el balón a BarkleyAFP

Manchester United - Bruno Fernandes

No parece que ningún jugador del Manchester United esté haciendo nada para mejorar sus malos resultados, pero Bruno Fernandes tiene sin duda el potencial para ayudar a cambiar las cosas.

El centrocampista ofensivo suele ser clave en muchas de las buenas jugadas de ataque del United y será crucial si quieren dar la vuelta a su mal inicio de campaña, sobre todo con otros delanteros que no acaban de dar la talla.

Newcastle - Bruno Guimaraes

Bruno Guimaraes, centrocampista del Newcastle, ha sido clave en el ascenso del equipo desde su llegada, y sigue destacando incluso en un equipo mermado.

El brasileño se ha mantenido firme en las últimas semanas a pesar de las numerosas lesiones del Newcastle y del bajón de forma de otros jugadores importantes, y sus actuaciones ayudarán al equipo a mantenerse a un paso de los puestos europeos.

Nottingham Forest - Morgan Gibbs-White

El Forest ha entrado en una espiral descendente últimamente y necesita recuperar la forma para evitar verse arrastrado a la lucha por el descenso, algo que el nuevo entrenador, Nuno Espírito Santo, intentará solucionar rápidamente.

Jugadores como Morgan Gibbs-White y Anthony Elanga constituyen una seria amenaza y serán fundamentales para que el Forest salga de su mala racha.

Gibbs-White sólo ha aportado un gol y dos asistencias hasta la fecha, y tendrá que mejorar su rendimiento para evitar que su equipo se vea arrastrado a los tres últimos puestos, algo que podría ocurrir ahora que se ha reencontrado con Nuno, su antiguo entrenador en el Wolves.

Sheffield United - Gustavo Hamer

El Sheffield United confía en que su antiguo entrenador, Chris Wilder, le saque de la lucha por el descenso.

Sin embargo, el técnico no puede hacer mucho, y necesitará jugadores con un plus de calidad como Gustavo Hamer para influir en el rendimiento del equipo.

Hamer es un centrocampista impresionante que puede influir en un partido en ambos extremos del campo; su estado de forma será vital para las escasas esperanzas de supervivencia de los Blades.

Tottenham Hotspur - Heung-min Son

Muchos aficionados pensaban que los Spurs dejarían de marcar tras la lesión de larga duración de James Maddison, pero el equipo de Ange Postecoglou ha seguido viendo puerta en su ausencia.

De hecho, no ha habido un solo partido de liga esta temporada en el que no hayan conseguido marcar.

Gran parte de la culpa la tiene Heung-min Son, que ya ha marcado 11 goles, superando así su registro de la temporada pasada en 18 partidos menos.

El surcoreano se ha mostrado imparable en ocasiones, y es difícil imaginar de dónde vendrán muchos más goles si los Spurs lo pierden, como durante la próxima Copa Asiática.

Estadísticas PL de Son
Estadísticas PL de SonFlashscore

West Ham - Lucas Paquetá

El West Ham reforzó su equipo con tres fichajes de calidad en verano: James Ward-Prowse, Edson Álvarez y Mohammed Kudus, pero Lucas Paquetá sigue siendo su jugador más destacado.

El brasileño ofrece la principal chispa creativa de los Hammers y es un miembro importante de su unidad de ataque, destacado con su tripleta de asistencias en su victoria por 3-0 contra el Wolves y luego otras dos en su victoria por 2-0 contra el Manchester United.

Wolves - Pedro Neto

Pedro Neto atravesaba un excelente momento de forma antes de lesionarse en los isquiotibiales, y su regreso está cada vez más cerca.

El extremo posee una habilidad única y puede cambiar un partido por sí solo, algo que a otros miembros de la plantilla del Wolves a veces les cuesta.

Neto cuenta ya con siete asistencias, el máximo de la liga a pesar de haberse perdido un puñado de partidos, lo que subraya su importancia para el equipo de los Wolves.