Casemiro conduce al United hacia una nueva edición de la Champions League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Casemiro conduce al United hacia una nueva edición de la Champions League
Casemiro festeja su gol ante el Chelsea en Old Trafford
Casemiro festeja su gol ante el Chelsea en Old TraffordAFP
El brasileño, que llegó en el veran después de una operación que rondó los 70 millones de euros, ha sido fundamental en la campaña de los Red Devils en la Premier League. Tras un inicio preocupante, los dirigidos por Erik Ten Hag levantaron vuelo y, este jueves, aseguraron su presencia en la Liga de Campeones al golear por 4-1 al Chelsea.

Con Casemiro (31), la historia es diferente. Al menos lo es para un castigado Manchester United. Los diablos rojos son un gigante dormido de Inglaterra que se acostumbró a ver como su vecino instala una hegemonía tiránica en la Premier League. 

El City domina a placer en la cima de la tabla. No es una novedad. Desde que llegó Pep Guardiola, los citizens han conquistado cinco ediciones de seis y, además, han clasificado para una final de la Champions -perdida contra el Chelsea en Oporto-.

El United, mientras tanto, dormía en sus laureles: a veces se metía en la pelea para Europa. En otras ocasiones, ni siquiera terminaba dentro del top 5. El equipo carecía -y aún carece- de un ariete de máxima categoría y, en defensa, hacía falta un líder. Una persona que ayudara a controlar los ataques rivales. Que mantuviera la calma en los momentos de tensión que tanto caracterizan al fútbol inglés. 

Un líder natural

Casemiro es para el United ese líder. Con él, el equipo rompió una racha de cuatro años sin levantar títulos. En Wembley, los red devils conquistaron la Copa Carabao. 

En la Premier, la campaña del United no fue del todo regular. En sí, el equipo sufrió -y bastante- para clasificar a la Champions League. El apabullante 4-1 propinado al Chelsea en Old Trafford -Casemiro marcó el primero de cabeza-, sin embargo, le permitió a los de Mánchester escalar hasta la tercera posición de la tabla con 72 puntos, producto de 22 victorias, 6 empates y 9 derrotas. 

Con la victoria ante el Chelsea, el United consigue una renta de 6 puntos con el Liverpool, quinto en la Premier a falta de una jornada para terminar la campaña. 

El mapa de calor de Casemiro ante el Chelsea
El mapa de calor de Casemiro ante el ChelseaOpta by Stats Perform

Desde que llegó al United, Casemiro disputó 49 partidos, marcó 7 goles y dejó 6 asistencias. Sus estadísticas, en una primera temporada en la Premier, son ilusionantes: los red devils vuelven a la Champions tras un año de ausencia, conquistan la Carabao Cup y también están clasificados para la final de la F.A Cup, que será ante el City el sábado 3 de junio en Wembley. 

Recuerda que puedes seguir toda la información del Manchester United en Flashscore.es.