¿Podrá alguien tumbar el dominio del Manchester City la próxima temporada?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Podrá alguien tumbar el dominio del Manchester City la próxima temporada?
Ilkay Gundogan levanta el título de la Premier League como capitán del Manchester City
Ilkay Gundogan levanta el título de la Premier League como capitán del Manchester CityReuters
El entrenador interino del Chelsea, Frank Lampard (44 años), ha calificado al Manchester City de equipo excepcional y ha afirmado que, bajo la batuta de Pep Guardiola (53), ha establecido el listón de la excelencia en la Premier League.

Cinco títulos en seis temporadas subrayan el dominio del City y, aunque Guardiola insiste en que cada temporada es más difícil, es difícil ver quién está preparado para desbancarlo de la cima.

A continuación, un repaso a los clubes con más posibilidades de poner en aprietos al City la próxima temporada.

ARSENAL

El joven equipo de Mikel Arteta(41 años) acabó desmoronándose ante la implacable embestida del City en los últimos meses de esta temporada, pero debe ser aplaudido por cómo marcó el ritmo durante tanto tiempo y amenazó con ganar su primer título desde 2004.

Arteta, discípulo de los métodos de Guardiola, restauró la identidad del Arsenal esta temporada con un estilo de fútbol vibrante, y una plantilla repleta de jóvenes promesas habrá aprendido valiosas lecciones de esta campaña.

Las aspiraciones del Arsenal al título terminaron el sábado a manos del Nottingham Forest.
Las aspiraciones del Arsenal al título terminaron el sábado a manos del Nottingham Forest.Reuters

La cuestión ahora es si el Arsenal puede añadir suficiente fuerza en profundidad para cubrir las exigencias del fútbol de la Premier League y la Liga de Campeones. Declan Rice (24 años), del West Ham, es uno de los principales objetivos y su fichaje sería una gran declaración de intenciones.

LIVERPOOL

El equipo de Jürgen Klopp ha tenido algunas batallas épicas por el título con el Manchester City en los últimos años, ganando el trofeo en 2020 y dos veces quedando segundo con más de 90 puntos.

Sin embargo, esta vez se quedaron fuera tras no poder reemplazar adecuadamente al delantero Sadio Mané y ver cómo varios miembros clave de la era dorada de Klopp perdían la forma.

James Milner (37 años), Roberto Firmino (31) yAlex Oxlade-Chamberlain (29) se marchan, por lo que el verano se centrará en renovar la plantilla. Con algunos fichajes de relumbrón, el Liverpool podría reavivar su rivalidad con el City.

Roberto Firmino es uno de los jugadores de la vieja guardia del Liverpool que abandonarán Anfield en la temporada baja.
Roberto Firmino es uno de los jugadores de la vieja guardia del Liverpool que abandonarán Anfield en la temporada baja.Reuters

MANCHESTER UNITED

La primera temporada del United a las órdenes de Erik ten Hag (53 años) ha sido alentadora, con un puesto entre los cuatro primeros prácticamente garantizado y el trofeo de la Copa de la Liga en el bolsillo.

La diferencia de calidad entre el United y el City sigue siendo enorme y los aficionados esperan que, si los nuevos propietarios sustituyen a los Glazer, realicen grandes fichajes.

El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane (29 años) es uno de los objetivos que podría hacer que el United pasara de ser un equipo que lucha por meterse entre los cuatro primeros a uno capaz de hacer una carrera sostenida por el título.

CHELSEA

La temporada del Chelsea ha sido pésima, a pesar de haber gastado unos 600 millones de libras (757 millones de dólares) en jugadores desde que los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali se hicieron cargo del club.

Resulta difícil imaginar que puedan pasar de estar en la parte baja de la tabla a luchar por los primeros puestos la próxima temporada.

Sin embargo, cuenta con jóvenes talentos como Reece James (23 años), Noni Madueke (21) y Mykhaylo Mudryk (22), y Mauricio Pochettino (51), que casi con toda seguridad se hará cargo del equipo, es el entrenador perfecto para iniciar un nuevo proyecto.

NEWCASTLE UNITED

Hace un año, los aficionados del Newcastle se conformaban con seguir siendo seguidores de un club de la Premier League.

Sin embargo, tras una magnífica temporada a las órdenes de Eddie Howe (45 años), el equipo se dispone a regresar a la Liga de Campeones por primera vez en dos décadas y es probable que realice grandes inversiones en verano.

Bruno Guimaraes será una pieza importante del Newcastle United la próxima temporada
Bruno Guimaraes será una pieza importante del Newcastle United la próxima temporadaReuters

Puede que sea difícil mantener ese nivel de mejora, pero cualquiera que espere que el Newcastle sea una maravilla de una sola temporada probablemente esté equivocado.

Con algunos negocios astutos en el mercado, no es difícil ver al Newcastle consolidando su nuevo estatus entre los cuatro primeros y quizás incluso subiendo más alto.