El Almería roza el descenso y se salva junto a Valencia, Cádiz, Celta y Getafe

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Celta, Cádiz, Getafe, Valencia y Almería consiguen la ansiada permanencia
Un doblete de Embarba salva al Almería
Un doblete de Embarba salva al AlmeríaAFP
Noche dominical de muchas emociones en diferentes puntos de la geografía nacional: seis equipos compartían un mismo deseo y cinco de ellos iban a poder celebrar. El Real Valladolid, incapaz de ganar su partido, condenado al descenso.

Celta de Vigo

Se había complicado la vida de sobremanera con una pésima racha de resultados y recibía a un Barcelona bipolar desde que se proclamó campeón de LaLiga Santander. Era uno de los peor situados para salvarse, pero un jovenzuelo llamado Gabri Veiga confirmó que está llamado a hacer grandes cosas durante la próxima década con un doblete fundamental. Ansu Fati recortó distancias en la segunda mitad, pero todo quedó en un pequeño susto para los gallegos.

Balaídos vivió una noche relativamente tranquila, aunque los nervios se instalaron entre los aficionados cuando Franck Kessié abrió la lata. Por suerte para los locales, el tanto fue anulado. Pudieron disfrutar más del bocadillo en el entretiempo gracias al internacional con las categorías inferiores de España, ya que marcó tres minutos antes de que se llegara al descanso. Pasada la hora de juego firmó una obra de arte marca de la casa para gozo de los allí presentes.

Todo lo que pasó en el Celta-Barça, disponible en Flashscore.

Cádiz

Los amarillos estaban en una muy buena situación para alcanzar la permanencia y en ningún momento estuvieron por debajo en el marcador, así que se vieron en Primera durante toda la noche. Es cierto que se encontraron con un rival muy incómodo que estaba dispuesto a cerrar el curso 2022/23 de la mejor forma posible, unas sensaciones que ni mucho menos son nuevas tras lo visto en los últimos meses de competición.

Gonzalo Escalante anotó el 0-1 muy pronto en un inicio frenético, ya que al Elche le anularon dos tantos de forma consecutiva (a Tete Morente y a Randy Nteka). Ya avanzada la segunda parte, en el minuto 71, los franjiverdes le dieron una pequeña alegría a su afición por medio de Lucas Boyé, un empate que no cambió nada. Así, los de casa se despiden de la élite y los de la Tacita de Plata confirman su continuidad durante al menos un curso más.

Lo mejor del Elche-Cádiz, en Flashscore.

Clasificación definitiva de LaLiga
Clasificación definitiva de LaLigaFlashscore

Getafe

También dependía de sí mismo para quedarse en Primera, pero se enfrentaba al equipo que ocupaba la decimoctava posición, por lo que ni mucho menos iban a tener un partido plácido. El Real Valladolid pudo marcar en repetidas ocasiones, pero David Soria y compañía resistieron para sacar un punto que vale oro. Sin el lesionado Enes Ünal, los de la capital sacaron adelante un duelo muy complicado. Un gol del Pucela lo hubiese cambiado todo.

Los azulones logran el objetivo de la mano de José Luis Bordalás, que llegó como solución de urgencia para hacerse cargo de una plantilla a la que conocía de sobra. Trabajo cumplido. Parecía una apuesta segura y así ha sido, aunque han tenido que luchar hasta el último instante de la competición para certificar lo que se veía más lejano en tiempos pretéritos, cuando todavía estaba Quique Sánchez Flores, con dificultades desde el principio.

Así se vivió en Flashscore el Valladolid-Getafe.

Valencia

Las posibilidades de caer al pozo de LaLiga Smartbank eran ínfimas, pero el hecho de que un club como el Valencia haya llegado a una situación tan límite es un fracaso estrepitoso. Bastaba con puntuar para no tener que mirar hacia otros estadios, si bien tenía que darse una carambola que parecía improbable, como bien demostraba el big data. Los del Turia, eso sí, ponen el broche al curso 2022/23 dos puestos por encima del Valladolid, ya en la división de plata.

No podía empezar peor la cosa para el equipo de Rubén Baraja, con el 1-0 de Ayoze Pérez segundos después de que empezara el choque en el Benito Villamarín. Por debajo en el marcador durante gran parte del mismo, los visitantes lograron la igualada por medio del canterano Diego López, otra vez clave. Este último dejó su puesto a Yunus Musah cuando restaba menos de un cuarto de hora para el final y el norteamericano fue expulsado justo después de entrar al campo.

Las estadísticas del Betis-Valencia, en Flashscore.

Almería

No parecía tenerlo tan complicado, pero diferentes situaciones provocaron que, por bastantes minutos, estuvieran en la zona roja de la clasificación. Dominaron en el marcador ante un equipo ya descendido que mostró las garras y fue a por el triunfo. El inicio resultó esperpéntico (los futbolistas locales -acompañaron los visitantes- no se movieron durante el primer minuto para protestar contra las últimas decisiones arbitrales). Además, se lanzaron pelotas de tenis y balones de playa desde el fondo.

El Espanyol estuvo ganando hasta en dos ocasiones tras remontar y provocó muchos nervios en el plantel dirigido por Francesc Rubi, que volvía a la que fue su casa, como Adrián Embarba, autor de un doblete decisivo que cambió el rumbo de una pelea que, aunque eran seis los implicados, parecía estar enfocada en dos equipos. Javi Puado y Luca Koleosho, autores de los tantos blanquiazules.

Lo más destacado del Espanyol-Almería, en Flashscore.