El Real Madrid, líder destacado del campeonato español, regresa el sábado a un Mestalla en el que en la última década sólo ha logrado dos victorias en nueve enfrentamientos con los 'Che'.
Su última visita en mayo del pasado año se saldó con una derrota y la polémica desatada por los insultos racistas proferidos hacia Vinicius, por los que están siendo investigados tres hinchas valencianistas, a los que el club ha vetado de por vida.
El impulso inicial del jugador calificando de racistas a los aficionados valencianistas dolió en el club 'che', que consideró injusta esta generalización y sufrió también el cierre de una grada durante tres partidos.
La polémica volvió primer plano esta semana después de que el Valencia prohibiera a Netflix la entrada al estadio como parte de su documental sobre el brasileño.
El regreso de Vinicius centrará los focos en este encuentro en el que el Real Madrid busca tres puntos que afiancen su ventaja en cabeza de la clasificación liguera antes de volver a la Champions la próxima semana.
El Girona apunta a la Champions
Por detrás, el Girona (2º) visita al Mallorca (16º), flamante finalista de Copa del Rey tras su victoria en los penales contra la Real Sociedad el martes, para intentar dar continuidad a su reacción.
Ganador el lunes contra el Rayo 3-0 tras tres partidos sin victoria, de ellos dos derrotas, el equipo revelación de la temporada tratará de dar continuidad a su reacción para no alejarse más del Real Madrid, que tiene a seis puntos.
El Girona, sin renunciar a dar más sorpresas, reconoce ya abiertamente que su objetivo es mantenerse en puestos de Liga de Campeones.
Dura visita a Bilbao
El Barcelona (3º) visitará al Athletic de Bilbao con la esperanza de seguir cerrando la amplia brecha de ocho puntos que le separa del Real Madrid.
El conjunto azulgrana, que ha encadenado dos victorias consecutivas en el campeonato español y lleva cuatro encuentros sin perder, confía en seguir por esta senda.
"Jugamos con más concentración, intensidad y agresividad, y hemos dejado de cometer errores impropios que cometíamos. Estamos compitiendo cada partido mejor", dijo Xavi tras ganar al Getafe 4-0 el sábado.