Clásico Real Madrid-Barcelona: "Es una vergüenza que no haya tecnología de gol", critican Xavi y Ter Stegen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ter Stegen y Xavi coinciden: "Es una vergüenza que no haya tecnología de línea de gol"
Xavi, dando instrucciones durante El Clásico
Xavi, dando instrucciones durante El ClásicoAFP
La polémica en El Clásico ha llegado por el penalti sobre Lucas Vázquez y, especialmente, por el gol fantasma de Lamine Yamal. Para Ter Stegen y para Xavi, es una vergüenza que LaLiga no utilice la tecnología de la línea de gol que sí tienen otras grandes competiciones.

"Me faltan palabras para las cosas de la tecnología de la línea. Me parece una vergüenza que no tengan imágenes para chequear. Este mundo mueve mucho dinero y que no haya para esto me parece una vergüenza", ha comentado el portero del Barcelona en la zona mixta cuando ha sido preguntado por ese balón que sacó Lunin sin apreciarse en ninguna imagen si la pelota había rebasado por completo la línea de gol. 

Del mismo modo ha opinado el técnico azulgrana en la sala de prensa. "Totalmente de acuerdo. Es la realidad, es una vergüenza, sí lo es". 

Xavi, además, ha responsabilizado al árbitro de la derrota. "Dije que ojalá (el árbitro) pasara desapercibido y que acertada. Pues ninguna de las dos". 

Y ha justificado su argumento así. "Con el partido que hemos hecho, lo normal es ganar, pero no hemos podido por situaciones puntuales nuestras y adversas que no podemos controlar, de arbitraje. El equipo ha competido muy bien, ha sido mejor que el Madrid en su campo, hemos merecido los tres puntos de todas, todas. No puedo engañar a mi afición, hemos jugado muy bien al fútbol, hemos merecido los tres puntos, pero se nos escapan por circunstancias adversas". 

En todo caso, no tira la toalla, aunque afirme que ahora el objetivo es ser segundos. "Nos queda luchar por la segunda plaza, que nos da acceso a un titulo importante para la próxima temporada. ¿Reconsiderar mi decisión? No es el momento, va a costar digerir la derrota, y a pensar ya en el siguiente partido con el Valencia. Quedan seis partidos y pueden pasar muchas cosas".