Una maravilla de Joao Félix confirma la racha del "nuevo" Barça (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una maravilla de Joao Félix confirma la racha del "nuevo" Barça (0-1)

Joao Félix celebra su gol con Ferran Torres y Fermín López
Joao Félix celebra su gol con Ferran Torres y Fermín LópezAFP
Un golazo de chilena del portugués fue suficiente para que el Barça se llevara los tres puntos de la Tacita de Plata. Los culés se miden este martes al Paris Saint-Germain en Montjuïc, con el objetivo de seguir soñando con la sexta Champions y el domingo visitan el Bernabéu. Lo harán a ocho puntos de distancia tras haber aguantado el tirón del Madrid. El Cádiz, por su parte, no aprovecha la derrota del Celta y sigue a tres puntos de la salvación.

Al igual que ocurriera con los otros dos representantes españoles en cuartos de final de la Champions, el Barcelona también introdujo rotaciones en la jornada liguera. Xavi dejó en el banquillo a De Jong, Gündoganm Pedri, Lamine Yamal o Lewandowski.

Pese a ello, el Barça empezó dominando, aunque sin excesiva profundidad. La primera ocasión llegó con un remate de volea de Joao Félix tras un centro de Ferran Torres. Pero el Cádiz respondería con un duro remate de Javi Hernández dentro del área que obligó a Ter Stegen a realizar una gran intervención en el palo corto.

El Barça lo intentaba, también a través de Fermín y estuvo a punto de adelantarse con un centro-chut de Héctor Fort ante el que Ledesma tuvo que despejar. Pero el gol acabaría llegando. Fue Joao Félix el que se marcó una auténtica obra de arte con una chilena dentro del área, entre Iza y Javi Hernández para batir a Ledesma.

El segundo del Barcelona pudo llegar al filo del descanso, cuando Fermín remató sólo de primeras un servicio de Sergi Roberto y Víctor Chust salvó el gol en la línea.

Estadísticas del Cádiz-Barcelona
Estadísticas del Cádiz-BarcelonaOpta by Stats Perform

Gol anulado a Juanmi

En la segunda parte, el Cádiz se fue al ataque sabedor de que necesita un empujón más para salir del descenso. Y Juanmi batió la meta de Ter Stegen tras un gran pase raso de Sobrino. Pero el de Coín estaba en fuera de juego por lo que el gol no subió al marcador.

Posteriormente, un centro de Alcaraz fue rematado por Chust pero no cabeceó con la parte frontal por lo que apenas pudo rozar el esférico.

El Barça, al ataque

Pero el Barcelona, a partir de aquí, tomó la iniciativa. Joao Félix remató fuera por centímetros un centro de Ferran. Después, fue Lamine Yamal el que lo intentó pero topó con Ledesma. Y el portugués, gran protagonista del encuentro estrelló un latigazo en la madera que pudo suponer el 0-2 en el minuto 72.

El Cádiz, no obstante, no se rindió y Diadié Samassekou se inventó un latigazo tremendo que obligó a Ter Stegen a realizar una gran intervención. Los de Pellegrino buscaron el empate hasta el final pero el gol no llegó.

Los gaditanos siguen en descenso, pero las opciones de salvación se mantienen intactas, ya que siguen a tres puntos del Celta. El Barcelona, por su parte, está a tiempo de completar una gran temporada.

Las notas del Cádiz-Barcelona
Las notas del Cádiz-BarcelonaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Joao Félix.

Todos los detalles y estadísticas del Cádiz-Barcelona en Flashscore.