Real Madrid-Barcelona: El duelo de muros del Clásico con Lunin y Ter Stegen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ter Stegen vs Lunin: el duelo de muros del Clásico

Ter Stegen y Lunin, los porteros del Barça y del Madrid
Ter Stegen y Lunin, los porteros del Barça y del MadridFC Barcelona / Profimedia
Siempre que llega un Clásico, la mayoría de miradas se centran en el poder ofensivo de los Bellingham, Lewandowski, Raphinha, Vinicius, Lamine Yamal o Rodrygo, entre otros muchos. Pero igual de importante será el acierto defensivo, donde los porteros tendrán la última palabra.

En el Real Madrid hay un tipo que es tendencia, que se ha hecho viral y que se está ganando el aplauso de todos. No es otro que Andriy Lunin. El ucraniano ya no es un sospechoso en la portería sino que hay quien le señala a la misma altura que el ahora lesionado Courtois. Palabras mayores que el ucraniano se está encargando de hacer reales. 

Ya no es sólo por haberse convertido en el héroe de los blancos deteniendo dos penaltis a Bernardo Silva y a Kovacic en la tanda decisiva ante el Manchester City para pasar a semifinales de la Liga de Campeones. Lunin, que le ganó la partida a Kepa, está ofreciendo una enorme seguridad con sus intervenciones, tanto en paradas como jugando con el pie. No ganará el Zamora porque no llegará al mínimo de 28 encuentros que hay que jugar para aspirar al trofeo de menos goleado, pero es quien mejor promedio tiene de goles recibidos/encuentros jugados. 

Hasta el momento, el madridista ha disputado 19 de los 31 que se llevan en LaLiga, habiendo encajado solo 11 goles y dejando su portería imbatida en 10 de esos encuentros, los dos últimos de manera consecutiva. 

La fiabilidad de Ter Stegen

Si las actuaciones de Lunin han permitido al Real Madrid vivir con tranquilidad atrás, en el Barcelona también pueden decir lo mismo con Ter Stegen. No es casualidad que el crecimiento del equipo azulgrana haya llegado con el alemán bajo palos. 

Ha encajado 17 tantos en 21 encuentros. Pero ninguno en los seis últimos. Desde Iago Aspas marcase en el minuto 47 del duelo ante el Celta de la jornada 25 (17/02/24), el segundo capitán culé ha echado el cerrojo. Getafe, Athletic, Mallorca, Atlético de Madrid, Las Palmas y Cádiz han sido incapaces de meterle un gol. 

Si es capaz de prolongar su racha, el Barça podrá soñar con seguir vivo en LaLiga. 

 

SIGUE EN DIRECTO EL CLÁSICO EN FLASHSCORE EN ESTE ENLACE.