Los guardaespaldas de Ancelotti en la conquista de la Liga número 36 por parte del Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los fijos de Ancelotti para conquistar la Liga número 36 del Real Madrid

Ancelotti y Bellingham dialogan tras el partido.
Ancelotti y Bellingham dialogan tras el partido.ÓSCAR DEL POZO / AFP
El técnico italiano ha tenido que adaptarse a las diferentes circunstancias que han afectado al conjunto blanco durante esta temporada, como las graves lesiones de Thibaut Courtois y Éder Militao, y ha encontrado la estabilidad en algunos bastiones.

Carlo Ancelotti es el hombre de los principales campeonatos en Europa: triunfó en Italia hace dos décadas (Milan, 2004), lo hizo también en Inglaterra (Chelsea, 2010), repitió en Francia (París Saint-Germain, 2013), brilló en Alemania (Bayern de Múnich, 2017) e hizo historia en España (Real Madrid, 2022). Esa última conquista le aupó al olimpo de los entrenadores y ahora, un par de años después, amplía su legado en LaLiga EA Sports.

Y eso que se ha visto obligado a lidiar con las ausencias de Courtois, quien regresó a los terrenos de juego ante el Cádiz tras 11 meses sin disputar un encuentro de carácter oficial, y Militao, obligado a frenar por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y más tarde, ya en el mes de diciembre, le tocó al austriaco Alaba, quien aspira a estar plenamente recuperado en el arranque de la siguiente campaña.

En este contexto, el legendario preparador, que no es muy dado a hacer experimentos, depositó su confianza en otras piezas que han ejercido como líderes sobre el terreno de juego. Y al contrario de lo que suele ocurrir, la portería no ha sido la demarcación más fija debido a la pugna entre Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin, en la cual se ha acabado imponiendo el ucraniano -muy lejos de guardametas como Antonio Sivera o David Soria a nivel de participación-.

Valverde, incansable

Después del Clásico, Fede Valverde se ha permitido el lujo de rotar un poco más en el torneo doméstico -suplente contra Real Sociedad y Cádiz-, pero igualmente es el gran líder en minutos (2.683). La ventaja respecto al segundo, el germano Antonio Rüdiger, es notoria (2.442), un dato que pone en valor el rol tan destacado del charrúa. Más allá de la confianza del técnico, hay que tener en cuenta su edad (25 años) y sus increíbles dotes físicas.

Las estadísticas de Valverde.
Las estadísticas de Valverde.Flashscore

El internaconal uruguayo ha participado en todos los compromisos de su equipo... incluyendo también Copa, Champions y Supercopa de España. Eso quiere decir que ya acumula un total de 49 envites, lo que se traducirá en media centena el miércoles, cuando el Bayern de Múnich visitará el Santiago Bernabéu. No ha explotado esa versión goleadora de otras campañas (dos dianas), véase la anterior, pero ha repartido ocho asistencias.

De Bellingham a Rodrygo

Otros cuatro miembros de la plantilla han dejado atrás la barrera de los 2.000' (Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Dani Carvajal y el ya citado Rüdiger). No hay ninguna sorpresa en este aspecto porque son algunos de los integrantes de la columna vertebral del flamante campeón. El inglés, además, continúa optando al trofeo pichichi, aunque no lo va a tener fácil con Artem Dovbyk, quien no falló ante el Barça y conserva una renta de dos goles.

Varios contratiempos de carácter físico han provocado que Vinicius Júnior no esté en ese selecto club (1.700'), si bien sobra decir que es esencial en los planes de Carletto, un caso muy parecido al de Ferland Mendy (1.549'). Mención especial también para Aurélien Tchoauméni -un auténtico multiusos- y Toni Kroos, quienes están muy cerca de esa frontera: el germano ha jugado en 30 ocasiones en esta Liga (1.958') y el galo ha estado presente 27 veces (1.991').