Alberto Moleiro (20) sufre un esguince acromioclavicular en el hombro derecho y se perderá al partido contra el Athletic Club de Bilbao, al que visitarán este miércoles desde las 21h30 CET. Será un compromiso de elevada dificultad para los insulares, que afrontan la cita en San Mamés tras acumular hasta tres jornadas consecutivas sin perder. La baja del talentoso centrocampista, un problema añadido de cara a conseguir la victoria.
Conviene destacar que la ausencia del canterano no es la única que tiene el entrenador para el encuentro, ya que Kirian Rodríguez tampoco podrá estar disponible por acumulación de tarjetas amarillas. Este último se ha convertido en un jugador trascendental (ha participado en cuatro dianas esta temporada y es el líder en lo que a pases realizados se refiere), de modo que es un contratiempo importante. Además, Fabio González y Álvaro Lemos también están descartados.
Moleiro lleva un tanto y dos asistencias en lo que va de campaña -acabó la pasada sin ver portería, si bien dio ocho pases decisivos-. Se espera que esté en el dique seco durante alrededor de tres semanas, algo que no ha sido confirmado por la entidad grancanaria. Cabe destacar que sólo suma ocho partidos en LaLiga EA Sports porque ya sufrió una lesión (microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo) a principios de agosto.
Este contratiempo coincide con el adiós definitivo de Jonathan Viera, quien este martes se despidió del club en rueda de prensa. Por supuesto, el ex del Valencia tampoco se desplazará a tierras vascas, lo cual hace tiempo dejó de ser una novedad porque se viste de corto desde principios de octubre. "Hay un problema con el entrenador, pero no sé cuál es", comentó el futbolista ante los medios de comunicación.