Las Palmas es un equipo que tiene muy buena pinta. Lo ha demostrado hasta en las derrotas. Por ejemplo cuando cayó frente al Betis en el Villamarín ofreció una imagen excelente. Tiene jugadores salidos de la cantera como Moleiro y Kirian que han tirado la puerta abajo en la primera temporada tras el ascenso.
El caso es que en Vitoria controló la primera parte, pero, además del gol, las ocasiones más claras las tuvo el Alavés. Samu Omorodion, que siempre tiene una gran presencia en la zona de ataque, falló uno de los goles más sencillos que habrá tenido en su carrera. Una gran jugada de Rebbach le dejó la pelota para empujarla a placer e incomprensiblemente la mandó fuera.
Kirian Rodríguez, en cambió, no perdonó. Corría el minuto 31, cuando recibió un balón en la frontal del área y tras un perfecto disparo batió a Sivera.
Y antes, del descanso de nuevo Samu Omorodion probó fortuna. El melillense se quedó sólo ante Álvaro Valles tras un gran pase de Hagi pero topó con un acertado Álvaro Valles.
Samu no para
La segunda parte empezó como la primera, con Samu Omorodion como protagonista. El ex del Granada igualó la contienda en el minuto 52 tras empujar a la red un gran servicio de Gorosabel. Pero Munuera Montero anularía poco después el gol por fuera de juego tras ser avisado por el VAR.
El Alavés seguiría intentándolo, por medio de Antonio Blanco, con un disparo desde el medio campo que a punto estuvo de sorprender a Valles. Y, de nuevo Samu Omorodion volvió a marcar. Pero por segunda vez en el partido, el tanto fue anulado por fuera de juego. El internacional sub 21 mostró voluntad y ganas durante todo el encuentro pero no estuvo acertado de cara a la meta rival.
Asedio infructuoso del Alavés
Los minutos finales fueron un asedio total del Alavés...que no obtuvo premio. En el minuto 84 Kike García remató de cabeza un córner en el segundo palo que obligó a Álvaro Valles a realizar una intervención extraordinaria. En el 86, de nuevo el de Mota del Cuervo, pero esta vez de tacón intentaba la igualada, pero Araujo en línea de gol salvaba el peligro.
Y en el descuento, un gran remate de Álex Sola superaba a Valles pero se estrellaba en el palo. El Alavés lo intentó de todas las maneras pero los puntos volaron hacia Canarias. Habrá que tener en cuenta a Las Palmas este año.
Jugador Flashscore del partido: Álvaro Valles.
Todos los detalles y estadísticas del Alavés-Las Palmas en Flashscore.