Igualdad máxima en El Sadar entre Osasuna y Las Palmas. Los canarios, haciendo gala de su condición de segundo equipo menos goleado de Primera División -empatados a 11 goles con el Atleti-, sólo por detrás del Real Madrid, complicaron mucho la vida al cuadro local.
Los rojillos trataron de acercarse por medio de un participativo Chimy Ávila, pero la buena organización del cuadro dirigido por García Pimienta impidió que el marcador se moviese durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el que se encargó de detener a los chicos de Arrasate fue Álvaro Valles, uno de los porteros más en forma de este primer tercio de campeonato nacional de Liga. Fueron muy necesarias las intervenciones del guardameta, puesto que a los suyos les costaba mucho aproximarse al área rival y el partido se estaba jugando en la mitad del campo amarilla.
Con el paso de los minutos, el asedio osasunista se fue intensificando y Las Palmas no lograba cambiar el guion, aunque su entrenador lo intentó por todos los medios con las sustituciones. La situación se oscurecía para los visitantes y parecía no tener remedio.
Sin embargo, un estallido de calidad de Alberto Moleiro silenció el estadio en el 70’. El tinerfeño condujo hacia adentro desde el costado izquierdo para, con un latigazo preciso, marcar un golazo imparable que supuso el 0-1.
Desafortunadamente para los amarillos, la alegría duró muy poco. En el 73’, Moncayola puso un centro medido al corazón del área para que Budimir marcara el 1-1 que, a la postre, terminó siendo el resultado definitivo.
Jugador Flashscore del partido: Alberto Moleiro.
Consulta los datos del Osasuna - Las Palmas en Flashscore.