Ernesto Valverde, Mejor Entrenador de LaLiga EASports en el mes de diciembre

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ernesto Valverde, Mejor Entrenador de LaLiga EA Sports en diciembre

Ernesto Valverde, durante un partido contra Osasuna
Ernesto Valverde, durante un partido contra OsasunaAFP
La positiva dinámica del Athletic de Bilbao durante el último mes del año tiene premio a nivel de reconocimiento individual.

El regreso de Ernesto Valverde (59) al Athletic Club de Bilbao ha traído consigo una dosis de motivación, energía e ilusión. La plantilla está activada, aunque piezas importantes como Raúl García o Iker Muniain se hayan convertido en inquilinos habituales del banquillo, y confía en un entrenador cuyo currículo está fuera de toda duda.

LaLiga destaca un aspecto fundamental del técnico: "La sobriedad en el manejo del vestuario y en sus decisiones".

Su contrastada trayectoria, sin lugar a dudas, le permite gestionar los problemas y las situaciones complicadas con una gran entereza. Las exigencias de su paso por el Barcelona, donde la presión y la crítica eran casi permanentes, le permiten relativizar toda circunstancia compleja.

Lo cierto es que el Athletic terminó el año en la quinta posición de la tabla y cuenta ahora con 35 puntos, un balance sobresaliente que le permite estar por encima de la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil llevan varios cursos superando a su eterno rival y esta temporada puede haber un cambio de tornas -Champions aparte, claro-. Además, gigantes como Atlético de Madrid o el propio Barça están sólo un escalón por encima.

El cuadro rojiblanco empezó diciembre con una contundente victoria frente al Rayo Vallecano, al que superó por 4-0 en un duelo espectacular. Luego, los de San Mamés ganaron también en casa a Atleti (2-0), que acostumbran a terminar en el podio de la tabla, y a Unión Deportiva Las Palmas (1-0), cuyo rendimiento en lo que va de curso alcanza el notable. El único borrón fue el empate en Granada (1-1), si bien fue un encuentro atípico que se disputó en dos días diferentes por el fallecimiento de un aficionado local.