Entre hospitales y la cárcel de Basauri: el Athletic se va de 'gira'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Athletic, de 'gira' entre la cárcel de Basauri y diferentes hospitales

Munian firma una camiseta.
Munian firma una camiseta.Athletic Club de Bilbao
Los guipuzcoanos, representados por Iker Muniain e Iñigo Lekue, acudieron al centro penitenciario para encontrarse con los reclusos.

La entidad de San Mamés ha aprovechado las breves vacaciones para realizar algunas visitas, una de ellas a la cárcel de Basauri. Como es habitual, algo común entre los diferentes equipos, también han acudido a varios hospitales con el fin de acompañar a los pacientes. Raúl García, Iñaki Williams y Álex Berenguer son tres de los jugadores que han repartido alegrías entre los más pequeños. En lugar de oro, mirra e incienso, estos 'reyes' rojiblancos llevaron camisetas, juguetes e imágenes firmadas.

"Quería deciros que es un placer estar aquí para nosotros. No nos lo pensamos cuandos nos dijeron que existía la posibilidad. Nos gusta venir aquí, conoceros, escucharos y vivir una experiencia un poco diferente a lo que solemos vivir normalmente", explicó Muniain durante la conversación con los 30 presos. El capitán, cuyo rol se ha convertido en secundario desde el inicio de la actual campaña, se hizo un buen puñado de fotografías.

"Dentro de un club deportivo como es el Athletic también suele haber pequeños conflictos diarios de todo tipo. Todos nos equivocamos y todos cometemos pequeños errores, pero lo importante, y creemos mucho en ello, es tener la capacidad de gestionarlo y de poder resolverlo. El compañerismo que tenemos entre nosotros es uno de los valores más importantes y siempre que podemos tratamos de transmitirlo con todas las personas con las que estamos", agregó.

Lekue, por su parte, puso el foco en otro aspecto: "Para los que estamos aquí, creo que la mayoría o todos pensamos lo mismo. Las segundas oportunidades valen y cuentan. Todos, quien más o quien menos, hemos necesitado segundas, terceras o incluso cuartas. La vida va de eso, de fallar, de recapacitar y de intentar aprovechar la que tengas para ser mejor persona. Cuantas menos tengas que desechar, pues mejor te va y más realizado te sientes".