La enésima salvación milagrosa del Cádiz está un poquito más cerca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Cádiz vuelve a creer en la salvación, como en los años 90
Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles de Juanmi ante el Atlético de Madrid
Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles de Juanmi ante el Atlético de MadridProfimedia
La jornada ha sido redonda para los gaditanos, que recuperaron la confianza en sí mismos, con un 2-0 ante el Atlético de Madrid, gracias al doblete de Juanmi. Era la primera victoria desde el pasado 1 de septiembre. La derrota del Celta en el Bernabéu, les coloca a dos puntos de la salvación.

El Cádiz es un equipo que acostumbra a su distinguida afición a sufrir para conseguir sus objetivos. No hay más que ver las dos últimas temporadas.

En la 2021-2022, la salvación llegó en la última jornada, con un triunfo en Vitoria ante el Alavés. Un gol del Choco Lozano, unido al empate del Granada ante el Espanyol, mantuvo una temporada más a los de la Tacita de Plata en la élite.

En la 2022-2023, también hubo que esperar a la última jornada. Un empate en el Martínez Valero ante un Elche ya descendido hizo que Cádiz siguiera siendo de Primera. San Emeterio adelantó a los amarillos y un gaditano, como el Tete Morente igualaba para los ilicitanos.

Los 90

Pero si echamos un poco la vista atrás, por lo que recuerdan al Cádiz los aficionados al fútbol es por sus salvaciones in extremis en los años 90.

La más increíble tuvo lugar en la 90-91 cuando necesitaban una victoria en el Ramón de Carranza y a su vez una derrota del Castellón ante el Oviedo...para acceder a la promoción y evitar el descenso directo. Una remontada, con goles de los míticos Dertycia y Kiko Narváez y la conjunción de ambos resultados generaron ese objetivo. En la promoción, triunfo cadista ante el Málaga.

El Cádiz de Pellegrino espera no tener que sufrir tanto. Pero sólo se ha conseguido un primer paso. La primera victoria en cinco meses ante un rival de postín. Toca seguir remando.