Cancelo transmite dudas antes de El Clásico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cancelo siembra dudas antes de El Clásico y le acechan viejos fantasmas
Joao Cancelo
Joao CanceloNurPhoto via AFP
Joao Cancelo firmó contra el Shakhtar Donetsk uno de sus peores partidos vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El portugués siembra la duda en el lateral antes de medirse al Real Madrid en El Clásico.

El Barcelona ganó (2-1) al Shakhtar con más sufrimiento del esperado. Al término del encuentro uno de los jugadores más señalados fue Joao Cancelo, que actuó en el lateral derecho. por encima de todo lo demás, destacaron las 20 pérdidas de balón que acumuló a lo largo de los 90 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Tomó malas decisiones, hizo la guerra por su cuenta y recordó al futbolista indomable que no encontró sitio en el Manchester City y en el Bayern de Múnich. Mientras que el equipo jugaba un partido, el defensor luso tenía sus propios planes.

Joao Cancelo contra el Shakhtar
Joao Cancelo contra el ShakhtarOpta by StatsPerform / NurPhoto via AFP

En un esquema bien organizado como el del Barça, Cancelo fue la nota discordante que no siguió el plan establecido. Realizó la mayoría de sus incursiones en ataque sin ningún tipo de lógica, en defensa no estuvo muy acertado y fue actor importante (para mal) en el gol de la escuadra ucraniana.

Otro de los aspectos a resaltar fue su falta de contundencia en los duelos. Solamente ganó cinco de los 12 en los que estuvo involucrado. Una cifra bastante modesta en un escenario en el que, a priori, era superior a sus rivales.

Con esos datos en la mano, Xavi podría estar preocupado. Sabe que los antecedentes de Joao, sobre todo en cuanto a disciplina, no son los mejores. Eso podría jugarle una mala pasada en un partido como El Clásico, en el que tendrá enfrente a Vinicius. Por ello, el técnico catalán duda entre alinear de inicio al portugués u optar por Ronald Araújo.