El Manchester United se siente "roto" tras la derrota en la final de la FA Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester United se siente "roto" tras la derrota en la final de la FA Cup
Erik ten Hag (d) consuela al centrocampista brasileño del Manchester United Casemiro (i) sobre el césped tras la final de la FA Cup inglesa
Erik ten Hag (d) consuela al centrocampista brasileño del Manchester United Casemiro (i) sobre el césped tras la final de la FA Cup inglesaAFP
Erik ten Hag afirmó el sábado que su equipo, el Manchester United, está "roto" y "decepcionado" tras la derrota en la final de la Copa de Inglaterra ante su acérrimo rival, el Manchester City, pero que está orgulloso de sus hombres.

El capitán del City, Ilkay Gundogan, marcó el gol más rápido en una final de la FA Cup, con sólo 12 segundos en el reloj de Wembley. Bruno Fernandes empató desde el punto de penalti, pero el alemán volvió a marcar al principio de la segunda parte y el partido terminó 2-1.

"Estamos destrozados, decepcionados, por supuesto, pero ya he dicho que estoy orgulloso de mi equipo", declaró Ten Hag a la BBC.

"Lo hicimos muy bien, encajamos dos goles evitables, pero estuvimos en el partido. Hubo un gran espíritu y muy buena organización".

Y añadió: "Este equipo ha demostrado resistencia, carácter y personalidad. Sabemos que nos queda camino por recorrer, pero esto nos hará mejores. Ha sido una prueba para nosotros, no hemos tenido éxito, pero podemos sacar muchas cosas positivas para la próxima temporada".

Marcus Rashford reacciona tras fallar una ocasión
Marcus Rashford reacciona tras fallar una ocasiónAFP

El capitán del United, Fernandes, afirmó que el United había dado "grandes pasos para la próxima temporada" a pesar de la derrota.

Los Diablos Rojos rompieron su sequía de seis años sin títulos en febrero, al vencer al Newcastle en la final de la Copa de la Liga, y terminaron terceros en la Premier League en la primera temporada de Ten Hag al frente del equipo.

Sin embargo, fueron segundos bajo el sol de Londres, ya que el campeón de la Premier League, el City, mantuvo el rumbo hacia el triplete.

"Todo el mundo está deprimido y es muy difícil", declaró Fernandes. "Queríamos terminar la temporada de otra manera, pero no fue posible.

"Hemos dado grandes pasos para la próxima temporada. No ha sido una temporada exitosa en general, pero ha sido buena. Tenemos que volver la próxima temporada e intentar ganar trofeos más grandes".

El centrocampista portugués afirmó que la afición del United merecía más. "Nuestros aficionados han estado fantásticos toda la temporada y hoy se merecían un resultado diferente ", dijo.

"Estamos decepcionados por no haber podido dar a los aficionados la alegría que se merecen. Estamos agradecidos por todo lo que han hecho esta temporada. Prometo que volveremos a intentarlo la próxima temporada".